Chávez en caballo con un maletín en Argentina

Publicado por el Oct 12, 2010

Compartir

La estatua de Chávez con maletin

Aunque usted no lo crea han puesto una estatua ecuestre de Chávez con maletín, kalashnikov y todo en Argentina. ¡No puede ser¡. Dicho así parece inverosímil pero es real.

En Venezuela los seguidores del caudillo de Sabaneta, su ciudad natal en Barinas, se han cuidado de no levantar una estatua con su figura. El culto a su personalidad es tremendo en el país bolivariano. Su cara se encuentra hasta en la sopa. Está colgada en los postes, vallas, calles, peajes, edificios, casas, habitaciones particulares, hoteles, empresas y  oficinas públicas.

También se han hecho tazas, platos, juguetes, relojes,  muñecos inflables, banderas, cuadros

Chávez con maletín y fusil

, y todo tipo de adminículos y suvenires con la figura del mandatario. Su amigo irakí  Sadam Hussein, antes de morir ahorcado, regalaba a los visitantes extranjeros un reloj de oro con su rostro en la esfera del tic-tac.

Por si fuera poco el comandante en jefe se manda dos y tres horas diarias de cadena de radio y televisión, lo que suman más de 5.000 horas en los once años y medio que lleva en el poder. Ese es su estilo de gobernar a través de los medios, lo que se llama todo un personaje mediático, que cuando no sale en pantalla por lo que anuncia entonces busca la manera de aparecer en la tele hasta en la medianoche para que la gente sueñe con él o tenga pesadillas.

Pero los chavistas se han cuidado mucho de que su líder no aparezca en una estatua, sea de pie, ecuestre o  un simple busto que adorne una plaza. Y no lo han querido porque en el fondo son fetichistas y no les gustaría que su líder apareciese tumbado, destrozado, manchado o colgado como tantos otros líderes históricos, aunque ellos si se lo pueden permitir como cuando tumbaron la estatua de Cristóbal Colón y la arrastraron por las calles de Caracas.

Pero lo que hicieron en Argentina no tiene nombre o no lo han consultado con los dolientes. En la ciudad de Córdoba el artista español Fernando Sánchez Castillo se le ocurrió realizar una estatua ecuestre del presidente venezolano con maletín en uno de sus costados.

La estatua de dos metros y medio de bronce forma parte de un conjunto de 100 obras de diferentes artistas que serán expuestas en las calles de Córdoba con motivo del Festival Arte en Espacios Públicos, organizado por el Centro Cultural España-Córdoba, que se mantendrá abierto hasta el 24 de octubre.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=700945

Lo de Chávez con el maletín recuerda el escándalo de corrupción de Antonini Guido Wilson que con casi 800 mil dólares lo confiscaron en el aeropuerto de Buenos Aires. En los tribunales de Miami declaró que ese dinero enviado por el gobierno venezolano era para financiar la campaña electoral de Cristina Fernández de Kirchner en 2007.

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2010

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
octubre 2010
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Adsense