Avión fantasma anuncia la salida de su vuelo

Publicado por el abr 12, 2010

Compartir

Hugo Chávez y Mahmud Ahmadinejad

El denominado “avión fantasma”, que hace su ruta Caracas-Teherán con escala en Damasco ida y vuelta cada quince días, sigue despertando curiosidad y sospecha desde que fue inaugurado hace tres años por los presidentes el venezolano Hugo Chávez y el iraní Mahmud Ahmadinejad.

La sospecha viene por lo que transporta el avión por sus “misteriosos pasajeros” y la “misteriosa carga”, concretamente el uranio venezolano y otros materiales estratégicos que necesita la industria nuclear de los persas.  Es un acertijo difícil de resolver, lo que ha dado pie a diversas especulaciones acerca de este extraño vuelo entre Venezuela e Irán.

En principio, el vuelo estaba programado para una sola frecuencia semanal pero la falta de demanda y poca rentabilidad la hizo distanciar a una quincenal.  El avión de la Iran Air, tipo B-747- SP con 287 asientos, arriba a Caracas los martes y regresa a Teherán los sábados. En contraprestación la línea venezolana Conviasa, su Airbus 340 con 286 asientos, comparte la ruta. En ambas compañías aéreas  el avión sale medio vacío.

Esta página http://www.infomedio.org/medio-oriente/47-iran/191-vuelos-fantasma-entre-caracas-y-teheran señala:

“Washington considera que Teherán utiliza esta ruta aérea para exportar “sus actividades terroristas por Latinoamérica”. Hugo Chávez dijo que las acusaciones son parte de una «campaña de difamación» contra los países que quieren desarrollarse. Lo que más preocupa a los Servicios de Inteligencia europeos no es qué se transporta en estos vuelos, sino quién los utiliza.

Varios informes indican que se han localizado pasaportes venezolanos en Damasco y Teherán en manos de ciudadanos que no hablan ni una palabra de español. La sospecha es que Irán podría encontrar un salvoconducto para que sus funcionarios eviten las escalas en París para viajar a México o a la triple frontera entre Brasil, Uruguay y Paraguay sin levantar sospechas.

Socios estratégicos en la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Irán y Venezuela han tejido una sólida «alianza antiimperialista» con la firma de una veintena de acuerdos sobre cooperación energética, financiera e industrial”.

Un pasajero anónimo ha circulado su testimonio a través de FCBK hace un año:

“El vuelo de Irán Air lo llaman aquí en  Maiquetía  ’EL AVIÓN  FANTASMA’, cuando llega, lo anuncian en cartelera, pero  nadie ve a sus pasajeros, no pasan por inmigración y mucho  menos recogen su equipaje por las correas ni salen por la  puerta grande. Salen por unas puertas laterales, incluso,  el pasillo lo toman al momento del desembarque la GN (Guardia Nacional) para  que ningún empleado del aeropuerto vea a los  ‘pasajeros’.

También de Salida, lo anuncian en  cartelera (supongo que para justificar que es una ruta  comercial) pero igualmente nadie ve a sus  ‘pasajeros’.

Se dan  cuenta porque nuevamente se realiza un extraordinario evento  de seguridad en todo el aeropuerto, pues llegan en  autobuses escoltados por policías y al momento del embarque  vuelven a tomar los pasillos, salen por las puertas  pequeñas y nadie ve nada.

También me contó que quienes manejan la  carga del avión, no son empleados regulares del aeropuerto,  que llegan en dos vans (camionetas) , abren las compuertas de carga del  avión, bajan los contenedores perfectamente identificados  ‘Irán Air’ y los suben a camiones civiles de carga y  desaparecen”.

Hay una tercera versión y es la que cuenta una empleada de Maiquetía. Al parecer los pasajeros no son tan fantasmales sino que  su “concierto de violines” (mal olor de las axilas) es tan rancio y penetrante que espanta a los funcionarios de migración.

La empleada cuenta en FCBK: “cuando llega este vuelo de Irán hay mucha tensión porque es insoportable el olor de sus pasajeros cuando chequean por migración, además no se les entiende un carajo porque ni inglés hablan”.

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2010

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
abril 2010
L M X J V S D
« mar   may »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Adsense