ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Instagram permite ahora convertir las menciones a usuarios de Twitter

Antonio Cambronero el

Una novedad reciente en Instagram es que se puede mencionar a usuarios de Twitter. Sin embargo, en realidad eso se podía hacer antes. Y es que en el título de la foto ya se podía incluir cualquier texto incluyendo hashtags y, por supuesto, menciones. Y si compartías la imagen en Twitter, ese título de Instagram servía como tweet. Lo explicábamos en 5 trucos para que tus fotos de Instagram tengan más visibilidad. Todo eso sigue en vigor. Entonces, ¿qué es lo que ha cambiado?

Cómo funcionan las menciones a usuarios de Twitter en Instagram

La modificación viene a mejorar esa función, y está relacionada con el hecho de que si incluyes una mención a un usuario de Instagram y compartes la foto en Twitter, cabe la posibilidad de que dicho usuario posea otro nombre en Twitter.

Por ejemplo, Tomás Queirós puede existir en Instagram como @tomasqueiros y en Twitter como @blogpocketwp. Lo que se ha incorporado es la detección automática, mediante el correo electrónico, de que dichos usuarios corresponden a la misma cuenta y, en ese caso, el tweet se publica con el usuario de Twitter. Si alguien sube una foto a Instagram y la comparte en Twitter, escribiendo en el título @tomasqueiros (usuario de Instagram), el tweet correspondiente se publicará con la mención a @blogpocketwp (usuario de Twitter). Eso sí, para que este cambio automático se pueda llevar a cabo, el usuario de Instagram mencionado debe haber vinculado previamente su cuenta a Twitter. En caso contrario, el tweet se publicará con el nombre de usuario de Instagram pero sin el signo @.

Las menciones a usuarios de Twitter aparecerán en el tweet correspondiente tal cual y las menciones a usuarios que no existan en Twitter se publicarán sin enlazarse. Al final de este artículo veremos tres tweets de ejemplo con todas las posibilidades utilizando los nombres de usuario anteriormente indicados: @tomasqueiros (usuario de Instagram) y @blogpocketwp (usuario de Twitter).

Cómo vincular una cuenta de Twitter a Instagram

Recuerda que Instagram es una aplicación en la que debes registrarte desde el teléfono móvil y es desde allí desde donde debes vincularla a Twitter. A continuación, repasamos los pasos necesarios.


Figura 1

En la figura 1 se muestra la pantalla donde se encuentra la opción de Instagram para configurar los servicios. A ella se accede ingresando en el perfil del usuario y pulsando la rueda dentada del ángulo superior derecho.


Figura 2

Una vez en una pantalla parecida a la que se muestra en la figura 2, pulsa en “Twitter”.


Figura 3

Ingresa tus credenciales de la cuenta de Twitter que quieres vincular a Instagram (ver figura 3). De cara al caso que nos ocupa, deberá ser la cuenta de Twitter con el mismo correo electrónico que posea tu cuenta de Instagram.


Figura 4

Finalmente, la pantalla con los servicios disponibles mostrará la opción de Twitter sobreimpresionada (ver figura 4).


Figura 5

Pero para poder vincular una cuenta de Twitter a la de Instagram es requisito imprescindible que hayas autorizado a aquélla a utilizar ésta. Asegúrate de que tienes arrancada la cuenta correcta en la aplicación Twitter de tu teléfono móvil. Si no es así, puedes seleccionar la cuenta en Ajustes > Twitter y eliminarla (ver figura 5).


Figura 6

Una vez arrancada la cuenta correcta, autoriza que Instagram use Twitter situando el switch en 1 en Ajustes > Twitter (ver figura 6).

Ejemplos


Figura 7

Con todo configurado como es debido, ya podemos compartir fotos de Instagram en Twitter haciendo uso de la nueva funcionalidad de conversión de menciones. Si observas la figura 7 verás tres tweets que se han publicado desde la cuenta de Instagram de @blogpocket (no confundir con @blogpocketwp) con menciones a @blogpocketwp (usuario de Twitter) y @tomasqueiros (usuario de Instagram), correspondiendo estos dos últimos al mismo correo electrónico.

En el tweet de la parte superior, en el título de la foto se mencionó a los usuarios de Twitter @blogpocket y @blogpocketwp, por lo que aparecen sin modificar.

El tweet que aparece en medio se realizó vinculando previamente las cuentas de @tomasqueiros (Instagram) y @blogpocketwp (Twitter) y en el título de la foto se mencionó a los usuarios @blogpock (erróneo) y @tomasqueiros. El resultado es @blogpock sin enlace alguno (para que no haya equívocos) y @blogpocketwp. En este caso, Instagram envía el tweet modificando el usuario de Instagram al usuario de Twitter. Y esto es posible porque las cuentas de ambas aplicaciones se hayan vinculadas.

El tweet de la parte inferior se publicó sin las cuentas vinculadas y en el título de la foto se mencionó a los usuarios @blogpocketwp y @tomasqueiros. Sin embargo, al no encontrarse las cuentas asociadas, ambos usuarios de publican en Twitter sin modificar. Pero además, se observa que el usuario de instagram (que no existe en Twitter) aparece sin el signo @.

Instagram
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes