ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Una década con WordPress.org

Antonio Cambronero el

A propósito del 10º aniversario de WordPress revisamos su estado del arte con una infografía de MarketPress que recoge principalmente datos de uso actualizados.

WordPress es el sistema de publicación de blogs que más éxito tiene en Internet. A este software de código libre (GPL) le hemos dedicado mucha atención aquí en Weblog Magazine y, además, recientemente se implantaba en ABC.es.

El pasado 27 de Mayo de 2013, se cumplieron los primeros 10 años del nacimiento de esta plataforma. Desde que Matt Mullenweg y Mike Litte pusieron en marcha la primera versión de WordPress, a partir de una aplicación denominada “b2/cafelog”, hemos visto evolucionar Internet hasta límites insospechados… y lo que nos queda por ver. Pero con WordPress se ha consolidado una herramienta muy valiosa que nos permite, entre otras cosas, expresarnos y comunicarnos libremente.

Tú eres mi musa, que me inspira, y he visto que inspira a otros. Tu te conviertes en una parte de su vida y ellos se convierten en una parte de la tuya. Espero que envejezamos juntos. [Matt Mullenweg a su amada WordPress]

El éxito de WordPress se fundamenta tanto en su flexibilidad (se puede configurar desde un simple blog personal hasta un complejo sitio de e-commerce) como su facilidad para gestionarlo, con un escritorio extremadamente intuitivo. Es la aplicación ideal para desarrollar tu identidad digital y tu reputación profesional.

El estado del arte de WordPress, un CMS que según un estudio de W3 Techs sirve de base a casi el 20% de todas los sitios Web de Internet, lo traemos a esta entrada de Weblog Magazine en forma de infografía, en la cual destacan los siguientes datos (traducidos en Ayuda WP).

  • 66.130.651 instalaciones
  • 25.045 plugins
  • 202.959 líneas de código
  • 460.034.237 plugins descargados
  • 71.203.704 temas descargados
  • La versión más descargada hasta la fecha es la 3.5
  • El nombre “WordPress” lo propuso una amiga de Matt, Christine Tremoulet, fotógrafa
  • El 15% de las webs están creadas con WordPress, y creciendo
  • Empresas cómo Pepsi, Volkswagen, CNN, Adobe, Yahoo, Adidas, BBC, Dell, Nokia, ebay, Ford, Nikon o The Wall Street Journal usan WordPress

Matt Mullenweg le dedica una carta romántica a su querida WordPress: Dear WordPress.

Eres tan hermosa … Estoy continuamente sorprendido y encantado por la forma en que has crecido“. Así es WordPress.

Sitio de WordPress donde se conmemora el aniversario: wp10.wordpress.net.

WordPress

Tags

Antonio Cambronero el

Entradas más recientes