ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Lo que no hagamos por Marilyn

Oti Marchante el


                          


                 


                                         


               


Sé que se ha muerto Sohei Imamura, uno de los buenos directores japoneses (aunque, a mi juicio, tan lejos de Ozu), y dejo constancia aquí de que sus últimas películas fueron redondeándose cada vez más, y en especial ‘La anguila’ y ‘Kanzo Sensei’… Pero me gustaría hablar de otra cosa: una ocurrencia


Sergi Sánchez ha organizado una exposición fabulosa sobre Marilyn Monroe, aprovechando la colección de objetos e intimidades (esas braguitas color melocotón…) que han logrado reunir Maite Mínguez y Lluís de Val. Y un fastuoso y atesorable libro con todo ello y con textos de Víctor Fernández.


Pues bien, a propósito de eso, se me ha ocurrido (¡Dios Santo, qué peligro!) que podríamos organizar un pequeño concurso de frases: la mejor, o la más ingeniosa, la más escueta, o poética, o picaruela, o acertada, o lo que sea, sobre ese pedazo de póster de nuestro siglo que es Marilyn Monroe. Lo difícil será puntuarlas, pero podría hacerse de un modo lo más democrático posible y que cada uno (que quiera) elija su preferida…


¿El premio?…. Pues, elegir tema y si así lo quisiera, escribir el siguiente post.


Y como siempre, lo que parece ya ser mi lema: podéis mandarme a hacer puñetas, y cambiamos de página más pronto que ya.


Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes