Sé que se ha muerto Sohei Imamura, uno de los buenos directores japoneses (aunque, a mi juicio, tan lejos de Ozu), y dejo constancia aquà de que sus últimas pelÃculas fueron redondeándose cada vez más, y en especial ‘La anguila’ y ‘Kanzo Sensei’… Pero me gustarÃa hablar de otra cosa: una ocurrencia
Sergi Sánchez ha organizado una exposición fabulosa sobre Marilyn Monroe, aprovechando la colección de objetos e intimidades (esas braguitas color melocotón…) que han logrado reunir Maite MÃnguez y LluÃs de Val. Y un fastuoso y atesorable libro con todo ello y con textos de VÃctor Fernández.
Pues bien, a propósito de eso, se me ha ocurrido (¡Dios Santo, qué peligro!) que podrÃamos organizar un pequeño concurso de frases: la mejor, o la más ingeniosa, la más escueta, o poética, o picaruela, o acertada, o lo que sea, sobre ese pedazo de póster de nuestro siglo que es Marilyn Monroe. Lo difÃcil será puntuarlas, pero podrÃa hacerse de un modo lo más democrático posible y que cada uno (que quiera) elija su preferida…
¿El premio?…. Pues, elegir tema y si asà lo quisiera, escribir el siguiente post.
Y como siempre, lo que parece ya ser mi lema: podéis mandarme a hacer puñetas, y cambiamos de página más pronto que ya.