ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Soderbergh no se va

Oti Marchante el

Aquí dicen que Steven Soderbergh se retira, pero no parece que tal cosa tenga sentido; se retira, ?de qué? ?del sexo, de las mentiras, de las cintas de vídeo?… Además, la película que acaba de presentar en la Berlinale no parece que sea ni tenga vocación de despedida ni de testimonio ni de nada de eso. “Haywire” es una peli atestada de actores famosos, de acción casi histérica y como si al género le hubiera echado toda las bolsa de levadura. Se aprieta tanto a ese género de espías y traiciones que es imposible enterarse de lo que ocurre: el argumento también está en clave. Una agente, o lo que sea, llamada Mallory es el gran hallazgo de Soderbergh…, es como un calco de Uma Thurman en “Killbill”, pero cabreada de verdad y, además, la interpreta una señorita llamada Gina Carano, una estrella de las artes marciales y eso. Reparte estopa como nunca se había visto antes, y se pasa por la piedra a Ewan Mcgregor, Michael Fassbender, Antonio Banderas, Michael Douglas y otro buen puñado de desconocidos macarras. Si Steven Soderbergh se despide del cine con esta película (sin estar gravemente enfermo, cosa que espero que no ocurra), pues yo me comprometo a bailar una sevillana sin salir del blog (¡aaggg! estoy atrapado aquí en el blog… no puedo salir… socorro!).

Probablemente estéis al tanto de que han puesto en competición una película china de 188 minutos, y que se titula “Bai lu Yuan” (no me apetece traducirlo) y que la ha dirigido Wang Quan (aquí, Juan Juan)… Es un lo que el viento se llevó, un gatopardo, un érase una vez en China… es un caudal incesante de la historia china del siglo XX, centrada en un pueblo y en unos cuantos personajes, y en el diadelmarmotismo de los pobres chinos que salen de unos y les entran otros, y así muchas veces… No tengo por qué mentir a los amables conblogueros (por contertulios, que no se vea en ello un insulto), de los 188 minutos hubo algunos que decidí voluntariamente perdérmelos; pero es de esas películas que te los pierdes sin perderlos en realidad…, o sea, como que te los llevas puestos.

Y esto se alarga y ni he hablado de Charlize Theron, que va y no viene, ni de Bardem, del que se dice que viene aquí con una peli que ha producido, un documental sobre un lugar concreto, y el que lo adivine tiene derecho a otro comentario gratis.

Y, francamente, tal vez no descubra una peli que recomendar, pero sí me comprometo a descubrir un restaurante del que presumir aquí…

Festivales
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes