ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Lo penúltimo del festival

Oti Marchante el

La última peli en competir ha sido “Rebelde”, de Kim Nguyen, filmada en el Congo y centrada en la historia de una niña que atrapan unos “rebeldes” tras arrasar su aldea y obligarla a matar a sus padres. Es dura, sí, pero sin duda mucho menos que la realidad, lo cual, supongo, será su defunción para subirse al palmarés. Dejo esta fotillo de la peli en este hueco

Aunque he puesto arriba una foto de Flying swords of dragon gate, porque, en fin, me ha gustado, la peli gorda del día era “Bel ami”, un rollazo dirigido por Declan Donnellan y Nick Ormerod, pero protagonizado por Robert Pattinson, en el papel de bel y de ami, y con un deje continuo en el morramen como si le molestaran los colmillos de su otro personaje de a familia Cullen… para que se las coma y se las beba, le ponen delante un buen arsenal de estrellonas, principalmente Uma Thurman, que está como casi siempre o mejor (en lo tocante a lo visible), Kristin Scott Thomas, que a la pobre la visten de lagarterana, y Christina Ricci, a la que más bien desvisten… La obra de Maupassant, pero de tiros largos. Creo que puedo también ilustrar la peli con una imagen:

La foto principal (?os estoy liando?) es probablemente el único momento tranquilo de la peli Flying swords tal y tal, dirigida por Tsui Hark, que es al cine de artes marciales lo que Paco de Lucía a la guitarra, y ofrece un 3D impresionante, de esos que casi te tienes que volver hacia atrás para leer los subtítulos. Todos vuelan y atizan junto a tu butaca, con lo que el que no se dievierte es porque no quiere. Eso sí, del argumento que nadie me pregunte; lo entendí tanto como mi declaración de la renta.

Y eso, que se acaba el festival y, en mi humilde opinión, sin que haya salido una película grande, suficiente… Otro año será, aunque no vengamos a verla.

Festivales
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes