ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Que alguien desarme al peluche

Oti Marchante el

Es viernes, sí, pero los buenos estrenos de este fin de semana los llevamos sobeteando aquí desde hace varios días: “Lincoln”, “Django desencadenado” y “Tabú”…, por eso no voy a darle más vueltas a esa corteza en la boca. Eso sí, pongo un enlace con las críticas:

ENLACE

En general, y salvo sutilezas, han coincidido en sus apreciaciones críticas los diversos diarios que he leído. Mi amigo Boyero empieza quizá algo tibio con “Lincoln”, pero termina arrojado a sus brazos también.

Y hablando de amigos, hoy he tenido la fortuna de comprobar gracias a uno la diferencia que hay entre la literaturilla meliflua, simplona y con el efecto lumbrera tan efímero como el fogonacillo de una cerilla, de la otra, la grande, la trabajada, la cultivada y la que realmente se merece el placer que produce. Se da la circunstancia (hoy) de que coinciden en la contraportada de El País y de ABC los dos articulistas, Juan José Millás e Ignacio Ruiz Quintano, en tratar los alrededores del asunto del suicidio a causa de la crisis económica. ¡Dios Santo! Quintano está a mil millas de Millás y hace lo imposible: una columna redonda, mientras que el cortejadísimo escritor de premios se dedica a sacarle punta a lo manido y a demostrar que cualquier día de estos le va a nacer una idea que no haya estado antes en cualquier pancarta. Logré a duras penas acabar la columneta de Millás, y me jodió una enormidad que la de Quintano no siguiera en otra página.

Y ahora, se enterará Ruiz Quintano de que ando comparándolo con Millás, y se enfadará, y con razón. O de que conspiro para que escriba más largo.

cine
Oti Marchante el

Entradas más recientes