ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Películas para ver ya

Oti Marchante el

 

 

Creo que va a ser éste un fin de semana lluvioso, con lo que me parece de buen gusto por mi parte adelantar esta noticia que creo que os interesará: se estrenan un buen puñado de películas que hay que ver, y de las cuales todavía me siento incapaz de ofrecer un orden de preferencia. Está más que bien “Argo”, pero también las calificaría de mejor que buenas a “La pequeña Venecia”, “Ruby Sparks” y hasta “Vacaciones en el infierno”… Y no incluiría en esta lista la última de Kitano.

No se me ocurre otro orden de preferencia para ir a verlas que el del propio capricho en ese mismo instante de ir: ¿una intriga bien llevada y mucha inteligencia y sentido del humor?… “Argo”. ¿Una sencilla comedia romántica todo lo independiente que puede ser el cine?… “Ruby Sparks”. ¿Un drama sencillo y emocional sobre una inmigrante china y un viejo lobo de mar en la laguna veneciana?… “La pequeña Venecia”. ¿Un “thriller” violento, entretenidísimo y lleno de buen cine capitaneado por ese orco llamado Mel Gibson?… “Vacaciones en el infierno”.

ENLACE CON LAS CRÍTICAS EN ABC

Yo, como ya las he visto, y como parece ser que la lluvia y el cambio de hora propondrán melancolía, pues me voy el fin de semana a Ibiza en respuesta a la propuesta de una librería ibicenca para presentar allí mi requetesobado libro de cuentos “Adiós a la Tierra de los Colores Vivos”. O sea, que si le pilla a alguno por ahí, que se dé por invitado.

La fotografía de arriba es una imagen delatadora de su argumento completo de Ruby Sparks, y la de abajo (si no se ve, clikear en el título del post), es la de su protagonista y nieta de Elia Kazan; no sé si aprecia el parecido.

 

 

cine
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes