ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Los premios de la crisis europea

Oti Marchante el

La que ganó

A los premios europeos del cine yo creo que les pasa algo parecido a lo que a mis fichas cuando jugué a la ruleta: estaban mal colocadas. Siempre tengo la impresión de que son los premios del año anterior y eso que, al menos esta vez, ganó el de mejor película una “recién”, la de Lars von Trier. Pero entre las favoritas y ganadora del premio al mejor actor estaba “El discurso del Rey”, ¡Dios Santo!

Al menos, estos galardones le servirán, espero, a la película de Trueba y Mariscal.

Dentro de unos días se estrenará “The artist”, a la que la EFA (la EFA es como la UEFA, pero en cine) ha convertido en invisible; pues eso, cuando la vea el personal no entenderá que le hayan sacado la tarjeta roja a la película más luminosa, divertida, honda, emocionante y difícil del año, aunque en esto de lo difícil pueda competir con la de Béla Tarr, “El caballo turinés”, a la que, ciertamente, cualquier premio que le dieran le vendría muy pequeño. Para Kaurismaki no hubo tampoco gran cosa.

La que no ganó

Dicho todo lo cual, confieso mi absoluta antipatía por los mencionados premios, que llegan cuando casi nadie los espera y que a los que los esperan no les llegan.

cine
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes