ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Beneplácito a Rosales

Oti Marchante el

Lo cierto es que la película de Jaime Rosales, “Sueño y silencio” ha obtenido eso tan sospechoso de la unanimidad en la crítica de los diarios, y anda por las nubes en La Vanguardia, en El País, en La Razón y, por supuesto, en ABC. Hago un enlace con esa crítica y las de los otros estrenos en este periódico.

CRÍTICAS DE LOS ESTRENOS

Y lo cierto es que se aprecia el esfuerzo de los comentarios publicados por extraer de “Sueño y silencio” las claves, los guiños y los síntomas que encierra tanto en lo argumental como en lo formal. Las demás películas de estreno tienen su espacio y su comentario, y también hay acuerdo en el tono medio general de ellas, desde la simpática “Las chicas de…”, a la salvaje “Project X” o la ingenua “Evlyn”.

Aunque luego la taquilla diga otra cosa, que la dirá, la película de Rosales es el estreno a comentar de la semana. Pero, ¿a comentar por quién?… Supongo que la escasez de copias es tan reprochable como comprensible. Si alguien de por aquí puede y se anima a verla, lo propio será que se moje inmediatamente.

cine
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes