ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

A pincel y a brocha gorda

Oti Marchante el

 

 

Se acerca un fin de semana que, en lo cinematográfico, nos ofrece una sugestiva variante: el cine a pinceladas y el cine a brochazos…, en ambos casos dejando un lienzo más que aceptable. David Fincher tiene dos grandes aciertos en “Los hombres que no amaban a las mujeres”, el encargarle el zumo de la historia a Steve Zaillian y el personaje clave a Daniel Craig, aunque quien realmente se beneficia a lo bestia de estos dos aciertos sea Rooney Mara, que encarna a una Lisbeth Salander iluminada (por el guión y por Craig), aunque no tanto como lo estaba con menos aquella áspera e hipnótica de Noomy Rapace. Todos han dicho lo contrario de esto, o sea, que tal vez esté equivocado.

Pero es cine fino, sutil, nacarado aún en su terrible oscuridad el que le presta Fincher a esa historia creada por Larsson. Siendo igual, se puede ser diferente, y mejor.

 

 

La brocha gorda es la que coge Álex de la Iglesia para contarnos una historia que agradecería sutilezas en “La chispa de la vidas”. Un retrato feroz de los años de la ceja (y los anteriores, también) concentrado en el personaje de José Mota, que se acaba quitando el gracejo de la jeta. 

ENLACE CON LAS CRÍTICAS 

cine
Oti Marchante el

Entradas más recientes