ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABC
Blogs Tras un biombo chino por Pablo M. Díez

Mascarillas “fashion”, el último grito de la gripe A

Pablo M. Díezel

Con un estampado de piel de leopardo, como los horteras calzoncillos ajustados; con el dibujo de un sonrosado cerdito o el gruñido “oink” para tomarse a guasa la gripe porcina; con una barba o una calavera pintada; con una cremallera para cerrar el pico; con unos siliconados labios sensuales a lo “Morritos” Jagger o luciendo marcas de diseño de lo más “cool”. Como no podía ser de otra manera en esta consumista sociedad obsesionada con la imagen, la coquetería no está reñida con las medidas de precaución contra la epidemia de gripe A (H1N1), así que ya están a la venta las máscaras “fashion” para sobrellevar la enfermedad con un cierto estilo.

“Luzca genial y protéjase al mismo tiempo de la nueva gripe”, recomienda en su página web la empresa de accesorios Nuvo (flufasion.net), que ya vende en internet el último grito de las mascarillas quirúrgicas que han proliferado en todo el mundo por la propagación del virus. Frente al aséptico modelo blanco de toda la vida, esta compañía ofrece por unos 25 euros unas divertidas y coloristas versiones con dibujos de animales y estampados que harán más llevadera y primaveral la gripe A.
Esta firma de venta “online” radicada en Nueva York, que comercializa desde hace tiempo dichos productos para que los médicos rompan el hielo con sus pacientes, se ha visto desbordada de pedidos en los últimos días, así que ya está preparando el envío de 2.500 unidades.
Por su parte, la diseñadora gráfica californiana Irina Blok también vende a través de su sitio en la Red mascarillas de nueve estilos que cuestan 10 euros, pero que tienen un sentido más solidario que comercial. “Con toda esta paranoia sobre la gripe A, pensé que era una oportunidad para hacer algo “guay” y usar el diseño por una buena causa, así que donaré los ingresos a Children International para luchar contra la enfermedad en México”, explica Blok en su portal (http://www.irinablok.com/index.php?/experimental/swine-flue/).
Las ventas de mascarillas se han disparado por la psicosis global ante el miedo a una pandemia que se cobre millones de vidas. En el portal amazon.com, este producto es el cuarto más adquirido y ha superado ya a los sujetadores en la sección femenina.
La mayoría se conforma con la típicas máscaras quirúrgicas N95, fabricadas con polipropileno, un material altamente resistente, flexible e impermeable, y provistas de finas capas que impiden que nada mayor de 0,3 micras (y por consiguiente el virus de la gripe) pueda penetrar en el mismo y contagiar a su portador. Pero también los hay que quieren lucir radiantes incluso durante la enfermedad y que no escatiman esfuerzos en buscar la última mascarilla de moda en el mercado.
En Occidente no es muy frecuente el uso de dichas máscaras, pero en Japón y Hong Kong, auténticos paraísos para los “fashion victims”, son bastante habituales. Así, la gente las lleva por la calle no sólo para protegerse de la nueva gripe o la contaminación, sino también para no contagiar a los demás cuando están resfriados. Además de para estar a la última gracias a los modelos más “chic” de la firma nipona Unicharm, que fabrica mascarillas a juego con distintos peinados y estilos de ropa.
Junto al virus, ya han llegado las mascarillas “fashion”, el último grito de la gripe A. Pero no de pánico, sino de moda.

Otros temas

Tags

Pablo M. Díezel

Post más recientes