El Real Madrid paró el golpe del Chelsea en el estadio Di Stéfano y ahora necesita marcar en Londres para equilibrar la eliminatoria y conseguir después la clasificación. Zidane analiza cómo lograr la conquista de Inglaterra. Y tiene las claves elegidas: presionar muy arriba para no dejar salir al Chelsea, una defensa a ultranza que mantenga la portería a cero y hacer fútbol directo con balones al galgo, Vinicius, y centros a Benzema, que deberá ser más delantero centro que nunca y no salir de la zona de disparo.
José Luis San Martín, preparador físico Real Madrid, ha definido perfectamente el estado del equipo de Zizou: el Chelsea es un equipo muy físico y el Real Madrid ya camina justo en ese capítulo, de manera que Zidane deberá distribuir los minutos con mucha sabiduría para rendir en Londres y en las jornadas de Liga restantes al máximo nivel posible en la pelea por dos títulos.
El hombre que trabajó con Figo, Beckham, Ronaldo Nazario y Roberto Carlos jes claro y rotundo. “La fisiología del ejercicio dice que el periodo de plenitud física dura un máximo de seis semanas, después es muy difícil mantenerlo. El Real Madrid lo tuvo a finales de febrero y todo el mes de marzo. Ahora, el caudal físico ya no es el mismo y para mantener lo que queda hay que gestionar la intensidad de los entrenamientos y distribuir los minutos en los partidos con sabiduría. La plantilla cuenta con seis jugadores con más de 3.000 minutos de competición y hay un estudio que dice que cuando se supera el umbral de los 3.000 minutos hay un 28 por ciento más de probabilidades de aumentar el riesgo de lesión. Por eso, Zidane tendrá que repartir muy bien los minutos, con inteligencia, para rendir la máximo”.
El plan del francés es buscar un gol en Londres para igualar la semifinal, no pensar en hacer dos tantos, porque eso provoca ansiedad. Equilibrar la eliminatoria es clave psicológicamente. Es difícil, pero posible. Como dice el ganador de tres Champions como jefe de equipo, el Real Madrid juega mejor a domicilio.
Ramos y Mendy serán alta en esa visita al Chelsea. Y Zizou tendrá el bendito problema de Molowny: elegir y sentar a hombres que también merecen ser titulares. Nacho y Militao se han ganado el puesto. El duelo de Londres marcará la temporada del equipo, que ya ha conseguido más de lo que todos esperaban.
Otros temas