ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Mbappé, secretos de estado

El club español no atacará oficialmente la operación de su fichaje hasta pasada la eliminatoria de Champions con el PSG y cuando lo haga tendrá que avisar primero al equipo francés del inicio de su negociación con su jugador para ficharle en julio

Mbappé, secretos de estado
Soccer Football - Champions League - Group A - Paris St Germain v Real Madrid - Parc des Princes, Paris, France - September 18, 2019 Real Madrid president Florentino Perez and Paris Saint-Germain chairman and CEO Nasser Al-Khelaifi in the stands REUTERS/Benoit Tessier
Tomás González-Martín el

Kylian Mbappé desea ser el rey del fútbol mundial y piensa que ese objetivo lo conseguirá en el Real Madrid. Para ser el número de uno mundial lleva una vida totalmente centrada en ser el más rápido, el más resistente y el mejor con el balón. Entrenamiento y alimentación perfecta adaptada a su ADN.

El delantero tiene unos hábitos de vida y de alimentación para lograr el fin que persigue, ser el mejor durante una década, como lo fueron Cristiano y Messi. Mbappé lleva una tabla de ejercicio y dieta. Quiere conseguir que su rendimiento no tenga casi límites. Su forma física es cada vez mejor y la supera en una labor de evolución de técnica, potencia y velocidad. Esas virtudes sitúan al francés como el gran candidato a suceder a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi como el mejor jugador del mundo. La rutina de trabajo físico y la dieta estricta son los secretos del futbolista.

Kylian ejecuta un plan especial de ejercicios y alimentación para fundamentar sus cualidades deportivas. Cristiano ha sido su ídolo y copia su sacrificio de entrenamiento, vida y alimentación porque el portugués es el nomber one en el reto de extender su carrera hasta los 40 años. Messi no es tan sacrificado como Ronaldo en este capítulo. CR7 es el ejemplo a seguir para Mbappé, para Ramos, para Varane y para otros muchos futbolistas del Real Madrid actual que conocieron al luso en su labor diaria en Valdebebas.

Todo lo hace, Mbappé, con el fin de conseguir un ramillete de Balones de Oro y de premios FIFA World Player, como han hecho Messi y Cristiano a lo largo de tres lustros. Todas esas facetas se denominan el entrenamiento invisible, el que no se ve, el que se realiza con la comida y el descanso.

Una de las facetas copiadas a Cristiano Ronaldo es la talasoterapia, una actuación que aporta beneficios para el cuerpo. Son curas musculares con barro, algas marinas y muchas otras especies extraídas del océano que relajan la musculatura y la renuevan, la descansan, sin olvidar la relajación psicológica adyacente. Mbappé apoya estos cuidados con baños termales semanales y con masajes diarios. La talasoterapia ayuda a adquirir mayor fuerza física, complementa la reducción de grasas y genera una mejora general de todo el cuerpo.

Mbappé, al igual que Cristiano, acude también a la crioterapia para atacar las lesiones. La crioterapia las “congela”. Es un tratamiento de frío para destruir las células anormales. El frío se aplica directamente sobre el lugar afectado. La crioterapia tiene una labor de curación, es un relajante, disminuye el tiempo de recuperación de una lesión muscular y mejora la circulación sanguínea.

Hablamos por fin de la dieta concreta de Kylian, esa que hemos citado varias veces como el entrenamiento no visible. El jugador lleva a cabo una dieta fundamentada en carbohidratos, fibra, vitaminas y proteínas. Realiza cinco comidas diarias.

El plato preferido de la estrella es la pasta con salmón. El salmón es bueno para la musculatura, gracias a su contenido en proteínas, ácidos grasos omega 3, minerales y vitaminas. El francés añade a su dieta el aceite de oliva, lácteos, pescados, arroces, huevos y frutos secos.

El elemento prohibido, para Cristiano, para Messi y por ende para Mbappé, es el azúcar. Aunque en un momento concreto puede ayudar como inyección de energía, si se toma en exceso es contraproducente, porque la acción de las hormonas transforma el azúcar excedente en grasa cuando es consumido en altas cantidades. Dicho efecto provoca sobrepeso. Mbappé, simplemente, ha eliminado el azúcar de su dieta y se centra en carbohidratos y proteínas.

Otro secreto de su éxito físico, clave para explotar sus virtudes técnicas de regate y remate, es que el parisino consume muy poca carne y casi nada de harinas refinadas. Todo, para ser el número uno. Y la figura del Real Madrid.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes