ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Jaume Roures, avalista del Barcelona e imparcial en sus decisiones de la Liga, la corrupción se instaura en el fútbol español

El señor Roures no puede poner dinero en el Barcelona, encubierto con un testaferro, cantar el himno azulgrana al salvar a Laporta de unas nuevas elecciones y ser después quien imponga los horarios de todos los clubes y regir las imágenes que llegan o no llegan al VAR; el Real Madrid ha sospechado siempre de los horarios y de varios penaltis no señalados que el VAR nunca enseñó, y ahora tendrá argumentos reales y legales para denunciar la parcialidad

Jaume Roures, avalista del Barcelona e imparcial en sus decisiones de la Liga, la corrupción se instaura en el fútbol español
Barcelona, 11/12/2020. Presentación de la candidatura de Joan Laporta para la presidencia del FC Barcelona. Foto: Inés Baucells. ARCHDC
Tomás González-Martín el

Es una vergüenza para el fútbol español y para el fútbol europeo. Jaume Roures protagoniza la corrupción legalizada en el fútbol español. Es la corrupción en la Liga. Es el jefe de Mediapro, la empresa que gestiona los horarios de la Liga, su televisión es criticada constantemente desde el madridismo por no ofrecer imágenes de penaltis claros como el sufrido por Casemiro en Pamplona, que no se señaló, al igual que otros, y ahora se convierte en avalista del Barcelona, con 30 millones de euros, para salvar a Joan Laporta y evitar unas nuevas elecciones en el club azulgrana.

Roures cantó el himno del Barcelona en la madrugada en la que se firmaron los avales salvadores y la continuidad de Laporta. Después no nos dirán que va a ser imparcial con los horarios de los partidos o con las imágenes escondidas de las jugadas polémicas que el VAR no recibe o recibe tarde y mal.
Si ya existían sospechas con ese proceder de un barcelonista confeso, ahora, cada suceso de este calibre será juzgado como una polémica con argumentos y agravantes.
Esto es una estafa a la competición española ¿Un señor que apoya económicamente al Barcelona va a ser luego un justo administrador de la Liga en los capítulos que le competen? Es imposible.
La normativa impide que una persona sea presidente del Jérez, por ejemplo, y tenga a la vez un cinco por ciento del Getafe, para evitar susceptibilidades, pero un señor sí puede poner 30 millones en el Barcelona y dirigir los horarios del Real Madrid y regir una televisión cuyos errores en imágenes polémicas y mediciones de fueras de juego terribles, las enviadas al VAR, han hecho dudar a muchos de su imparcialidad.
Desde ahora, las dudas estarán razonadas: Roures es juez y buena parte. O es avalista del Barcelona o dirige Mediapro, marca los horarios y controla con su televisión en las imágenes que ofrece o no al VAR. No puede estar a los dos lados de la barrera. Esto es mucho más grave que tener acciones en dos clubes.
Desde ahora, cuando el Atlético y el Real Madrid tengan menos días de descanso que el Barcelona, hecho que ha ocurrido en diversas ocasiones, las sospechas tendrán alimento real. Y cuando las imágenes del VAR no tengan un penalti no pitado al Real Madrid, la duda será ley.
———————————————————————————————————————————
“Mediapro y D. Jaume Roures con relación al artículo publicado más arriba se ha dirigido a este medio solicitando que se publique que:
1) No es cierto que exista cualquier tipo de corrupción en la operación del aval concedido a la Junta directiva del Fútbol Club Barcelona, remitiéndose al comunicado emitido el pasado 18 de marzo de 2021: Jaume Roures no ha prestado ningún aval personal ni ha abonado cantidad alguna a nadie. Una sociedad vinculada personalmente a él, Orpheus Media, S.L. y que está al margen de Mediapro, ha garantizado a Banco Sabadell SA una póliza concedida a los miembros de la junta directiva del FCB. Esta garantía solamente tiene vigencia durante unos meses. Esa colaboración se hizo para completar el importe del aval exigido por la LFP y con la finalidad de evitar la repetición de elecciones al FCB.
2) No es cierto que Mediapro o Jaume Roures gestionen o fijen los horarios de los partidos de La Liga. Desde el año 2015 y mediante el Real Decreto 5/2015 de 30 de abril, los derechos audiovisuales del fútbol quedaron centralizados a través de la Liga.
3) No es cierto que Mediapro o Jaume Roures sean titulares del canal de televisión por el que se emiten los partidos de fútbol de la Liga, pues el canal es titularidad de Telefónica (Movistar plus). Ni es posible que Mediapro controle las imágenes que ofrece o no el VAR.”
Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes