ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Cristiano y el Comité de “Incompetición” (de incompetentes)

Tomás González-Martín el

La tropelía cometida contra Cristiano Ronaldo por una jugada que debió acabar con una mera amonestación demuestra la incompetencia de los comités federativos del fútbol español. Han continuado la senda de los árbitros malos, que para  intentar regatear un error añaden gravedad al fallo buscando brujas para poder sancionar con dureza y cubrir su falta de sabiduria y la del colegiado, que es mayúscula. En estas manos  rigen los destinos de los futbolistas y los entrenadores de la Liga.

El Comité de Competición dialogó el martes con Ayza Gámez, el “expulsador” de Ronaldo, para intentar encontrar otro camino con el fin de justificar la tarjeta roja. Porque el juez de la contienda de San Mamés escribió en acta que expulsó a CR7 por dar un manotazo a Gurpegui con el balón en juego. Como el partido estaba detenido, Competición telefoneó el martes al “referee” para que se buscara otro pretexto, porque la metedura de pata no tenía un pase. Entonces se decidió que su tarjeta roja era por el forcejeo de Cristiano con Iturraspe. Sí, señores, esto sucede en el siglo XXI, en plena democracia consolidada.

El desvario ha seguido en el Comité de Apelación, que para tapar los desmanes de Ayza y luego de sus colegas de Competición, han mantenido la sanción de tres encuentros al portugués. Hasta un futbolista del Barcelona, Piqué, ha dicho que lo sucedido con Cristiano en San Mamés no es agresión. Pero el Comité de “Incompetición” y el Comité de Apelación sostuvieron la máxima de cubrir sus garrafales decisiones con tal de no descender de su soberbia y admitir que Ayza fue un árbitro nefasto y que no había que castigar a Cristiano, que solo tiene la culpa de ser Balón de Oro y famoso. Ayza ya podrá decir a sus nietos: “Yo expulsé a Ronaldo”. Mostrará las portadas dedicadas a él. Y se creerá alguien.

Pero el precedente es de órdago. Piensen ustedes, señoritos de los comités: Si por esas tonterías, un manoseo y un empujoncito entre dos jugadores,  le caen tres partidos a Cristiano, ¿cuántos deberán caerle a un defensa que haga una dura entrada y lesione a un rival, que es muchísimo más grave? ¿Qué le impondrán, diecisiete partidos? Y olvídénse del eterno duelo de comparaciones Real Madrid-Barcelona y del “y tú más”, pero, honestamente: ¿No es más sancionable que Sergio Busquets mande a “tomar por ahí” al colegiado González González en el partido Barcelona-Real Sociedad que lo que hizo (no hizo nada) Ronaldo? ¡Claro, como ustedes solo sancionan lo que ponga en el acta, pues no intervienen en estas cosas! ¡Pero qué digo, si en el acta no ponía nada de Iturraspe y Ronaldo y le castigan por algo que no consta en ningún sitio! Menudo ridículo. Vayánse, pandilla de incompetentes, figurantes de corte.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes