El principal centro de adiestramiento de soldados malienses de la misión militar de la UE, en la ciudad de Koulikoro, fue doblemente atacado esta madrugada en sendos atentados terroristas yihadistas, informa el Ministerio de Defensa.
En el ataque no resultó herido ninguno de los militares españoles. En la misión EUTM Malí, que España espera liderar por tercera vez a finales de año, despliegan en estos momentos unos 300 efectivos españoles.
“Los dos ataques fueron consecutivos: con un coche bomba y armas de asalto contra las instalaciones del Centro de Adiestramiento de Kuolikuoro (KTC: Kuolikuoro Training Center), en Malí. La primera acción se produjo pasadas las tres de la madrugada al explotar un coche bomba en el acceso principal a las instalaciones. Algo después se recibió fuego de fusilería dirigido hacia otro segundo acceso al centro, que se prolongó hasta pasadas las cuatro de la mañana”, informa el Ministerio de Defensa en un comunicado.
El KTC de Koulikoro es conocido como la “fábrica de batallones”. En estas instalaciones militares, junto al río Níger, se entrenan a soldados malienses que luego han de luchar contra grupos yihadistas en el norte del país (alrededores de Kidal como bastión).
En el primer ataque resultaron heridos dos militares de nacionalidad maliense que se encontraban en las inmediaciones del lugar donde se produjo la explosión. Los mismos fueron inmediatamente atendidos por los servicios médicos de la instalación.
Sígueme en Twitter: @villarejo
Por Tierra, Mar y Aire en Facebook
Para contactar: evillarejo@abc.es
InternacionalOperaciones en el Extranjero