ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

Francia se interesa por el casco electrónico Scorpion del Ejército del Aire

Este visor es desarrollado por la empresa Thales España y los ensayos los lidera el Claex

Casco Scorpion, con el cual experimenta el Claex para los F-18 del Ejército del Aire / EA
Esteban Villarejoel

El Ejército del Aire francés se ha interesado por el casco electrónico Scorpion, cuya integración en los F-18 del Ejército del Aire español se está llevando a cabo en el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (Claex), en la base aérea de Torrejón (Madrid).

Tal y como informa en su página web el Ejército del Aire, una comisión de cinco militares franceses se ha desplazado al Claex, en una visita de tres días, para asistir a diferentes demostraciones de este casco desarrollado por Thales España.

Este grupo de militares estaba formado por “dos pilotos de ensayos, dos ingenieros de ensayos y un suboficial de equipo personal del vuelo, procedentes de los centros de ensayos de las bases aéreas de Istres y Mont de Marsan, especializados en la evaluación operativa de aeronaves de combate”.

 

Casco Scorpion, con el cual experimenta el Claex para los F-18 del Ejército del Aire / EA

 

“La primera jornada se dedicó a un ciclo de presentaciones técnicas sobre el proceso de integración dentro del ciclo de modificación (CM-08) del F-18, factores humanos, equipo personal de vuelo y empleo operativo del casco. El segundo día se empleó en varias sesiones de simulador del Ala 12 y el último se llevó a cabo una misión en F-18 con un seguidor C-101″, explica el Ejército del Aire en su web.

El casco electrónico Scorpion tiene como ventajas su capacidad de visión diurna y nocturna (24 horas), distinción de los objetivos con colores, pantalla a color, menor consumo de energía o rápida adquisición de objetivos. Su “rápida instalación en el avión” (de hecho se incorpora al casco, y una “pegatina” es una de las claves del visor) y su bajo coste, sin tener que modificar la cabina del piloto.

 

Foto de familia de las jornadas de ensayo del casco Scorpion / EA

 

Sígueme en Twitter

Otras historias “Por Tierra, Mar y Aire”

EspañaIndustria de Defensa

Tags

Esteban Villarejoel

Post más recientes