ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Estoy loquita por Christophe Robin (y su mascarilla lavante)

Estoy loquita por Christophe Robin (y su mascarilla lavante)
Teresa de la Cierva el

No lo conozco de nada, pero sigo desde hace años su trabajo. Y eso es lo que me tiene loca. El colorista de Sienna Miller, Catherine Deneuve, Kyle Minogue, Linda Evangelista, Eva Longoria, o Kristin Scott-Thomas es un genio haciendo que parezcan naturales los colores de pelo de las mujeres teñidas. Solo sé de otra persona que es capaz de hacer eso mismo, y ese es Ángel, el artífice de mi rubio natural…

 

Pero hoy el objeto de mi deseo (y de este post) es Christophe Robin, el primer peluquero para el que el tinte dejó de ser un recurso de tapar canas para convertirse en un accesorio de moda y estilo.

 

Y, como sé de su obsesión por el color, voy a compartir con vosotros sus valiosos consejos (y productos) para mantenerlo intacto, o casi, durante el verano.

 

Me los ha soplado Ildi, la dueña del centro de belleza Chi Spa. Es una fan incondicional del trabajo de este genio, y la culpable de mi absoluta adoración por él (Mikel, a ella las recriminaciones…).  Eso si, mi “pasión” es absolutamente platónica porque una cita con este colorista en la  suite 128-129 del Hotel Meurice de Paris (donde tiene instalado su salón) ronda los 500 euros!!

 

1. Antes de la primera exposición al sol conviene cortarse el pelo para deshacerse de puntas abiertas.

 

2. El tinte hay que hacérselo de 8 a 15 días antes de las vacaciones. O bien optar por un algo muy sutil como unos reflejos o unos pocos mechones alrededor de la cara para darle luz. El sol hará el resto.

 

3. Conviene aprovechar el buen tiempo para abandonar el secador y secar el pelo al aire. Y evitar también espumas y otros productos para el cabello a base de alcohol que abren la cutícula del cabello.

 

4. Adoptar el “método no-poo” (de sham-poo) utilizado por las mujeres de California y Brasil, que se lavan el cabello con mascarillas o acondicionadores para evitar dañar el cabello ya debilitado por el sol, la sal y el cloro. 
Como bien dice Robin, si no laváis las blusas de seda con detergente, ¿por qué imponerle ese daño a vuestro pelo? Este gurú aconseja utilizar su Mascarilla de Limpieza con Limón para el cabello frágil, seco y muy rizado. Es un producto de culto, 3-en-1, libre de detergente que limpia, nutre y ayuda a revivir el color (gracias al limón, la manzanilla y los extractos de hierba de San Juan). ¿El modo de empleo? Se aplica con el pelo mojado de las raíces a las puntas y se deja actuar durante 5 minutos; se hace espuma con el producto añadiendo poco a poco agua, y se aclara. Si se tiene el pelo muy estropeado se puede dejar actuar durante 15 minutos.

Aunque suene raro esto de lavarse con una mascarilla, lo cierto es que deja el pelo más limpio e hidratado que ningún champú de los que he probado hasta ahora.  Me declaro desde hoy fan incondicional de este producto!!

 

 

5. Si queréis fortalecer el pelo para que se enfrente a las condiciones adversas, Ildi recomienda aplicarse desde YA, una vez a la semana, el Aceite de Lavanda de Christophe Robin y dejarlo actuar toda la noche. Ayuda a proteger el pelo de los cambios de color que se darán bajo el sol (matices de color rojizo en los tonos oscuros y cobrizo en el pelo rubio).

 

No he usado nunca este producto, pero esta misma semana voy a intentar cambiar eso…

 

5.¿Un tratamiento reparador? Aplicarse este mismo aceite por todo el pelo y enrollarlo en un gorro de ducha o una envoltura de plástico. Para potenciar el efecto, podéis calentar una toalla húmeda en el microondas y envolveros con ella la cabeza durante 5 o 10 minutos. El calor abre la cutícula del cabello y ayuda a que el aceite penetre más rápidamente.

 

6. ¿El pelo rubio se vuelve de un tono verde con el cloro de las piscinas? Lo podéis contrarestar sumergiéndolo en un vaso con una aspirina efervescente durante 3 a 5 minutos. Mano de Santo. También la antigua receta de embadurnarlo con Ketchup funciona, pero es bastante menos apetecible!!

 

 

7. Para evitar que el cabello tenga aspecto de paja después de las vacaciones de verano también podéis aplicaros diariamente la Crema Hidratante Capilar de Christophe Robin. No aporta grasa (fundamental) y combate la sequedad, evitando roturas y puntas abiertas. Se puede utilizar todos los días, sobre el cabello húmedo o seco, insistiendo en las puntas frágiles, y además de aportar brillo, protege con filtros solares (SPF 6), por lo que es una buena alternativa si no os gusta el efecto graso de los aceites solares.

 

Estos productos se venden en Chi Spa y sus precios oscilan entre 30 y 40 euros

-Conde de Aranda 6, Madrid   Tel: 91.578.1340

-Club Turó David Lloyd, Av. Diagonal 673-685, Barcelona  Tel: 93.447.231

 

Pelo

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes