La Investigación de Chanel ha dado un giro total en su forma de tratar el envejecimiento. Para el nuevo Chanel la longevidad no es la capacidad de vivir mucho, sino la de vivir bien más tiempo.
Y va hacia una cosmética más holística, que habla de belleza como un capital que tenemos, y que hay que prolongar el máximo tiempo posible.
Para lograrlo, sus investigadores han buscado la fuente de juventud en las zonas azules del planeta.
¿Y eso qué es?, os preguntaréis. Son los lugares en donde la gente vive más y mejor, alcanzando y superando algunos los 100 años. Dos científicos de la firma han establecido que las zonas de mayor longevidad están en Nicoya (Costa Rica), Nuoro (Cerdeña, Italia), Icaria (Grecia) y Okinawa (Japón).
(falta Japón en estas imágenes, y desde la firma guardan silencio del por qué, aunque huele a que están trabajando sobre otro producto con ingredientes del país del sol naciente).
Y hasta allí se fueron a a investigar las similitudes entre ellas, y llegaron a la conclusión de que todas estaban dotados de un ecosistema extraordinario, siguen una alimentación basada en los productos de cada estación (cada día está mas demostrado que ese es el secreto de una dieta sana), son los lugares donde se practica mayor actividad física, tienen una visión positiva de la vida (y apenas estrés), y en su cultura la familia y amigos tienen un rol muy importante.
Esto nos da una pista de lo que tenemos que hacer para alargar algo más que la vida de nuestra piel…
Pero volviendo a Chanel, buscó entre las materias primas de estos lugares los productos que priman en su alimentación y ecosistema, extrajo sus moléculas antioxidantes, y con la mezcla de todas, creó Blue Serum, un auténtico elixir de juventud.
Los ingredientes de este suero “azul” son:
Los granos de café verde de Costa rica
El aceite y las hojas de los olivos de Cerdeña
La goma del lentisco de Grecia.
El resultado de todo esto es un suero universal, que no habla de edad ni sexo y es transversal (no remplaza a ningún otro). Se puede usar mañana y/o noche, con o sin otros productos… Es un producto que suma a todo lo que estéis utilizando, excepto en gente muy joven (20 a 30) que lo puede usar como iniciación a la cosmética (y al mundo Chanel).
¿Por qué incluir un gesto más a la rutina de belleza? “Porque con él no tratamos de reparar, proteger o nutrir la piel, como hacen los demás cosméticos. Buscamos preservar lo que tenemos. Es para gente a la que le gusta sumar beneficios, y lo ideal es que inicie el ritual de belleza diario, antes del resto de los productos”, me explica Armelle Souraud, la nueva directora de comunicación científica de Chanel, que estuvo en España para presentarnos el producto a la prensa. “No reemplaza los productos de corrección, pero si retrasa el envejecimiento. Las mujeres se convierten en protagonistas de su belleza”.
El producto incluye en su prospecto una técnica de masaje muy fácil de realizar para aplicárselo, que despierta la energía de la piel y a la vez relaja, y prepara la piel para recibir los siguientes productos que le demos.
Tiene una textura gel fresco, muy suave, y se absorbe de maravilla. Ya aviso que gustará mucho a los hombres – a los que les vale incluso como after shave- y que desaparecerá rápido de vuestro lado del cuarto de baño!!!
¿Cómo se traduce todo esto internamente? “Es la primera vez que un suero mejora la salud de la piel, lo que hace es aumentar los parámetros de piel sana en un 23%”, me cuenta Armelie. ¿Y externamente? “Se ve más lisa y luminosa”, asegura.
El precio, 90€ y está desde este mes en las boutique Chanel y las mejores perfumerías.
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