ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

El día de las rubias

Rosa Belmonte el

 

 

Anne Igartiburu había ido por la mañana al programa de Mariló Montero para promocionarse, para presentar ‘+ Gente’, que debutaba por la tarde. La morena preguntó a la rubia si estaba oxidada (oxigenada sí, porque menudo rubio llevaba), así como si estaba enfadada. También nos enteramos con el “Si no lo sabes tú…” que le soltó de que el magazine casi lo había diseñado Igartiburu. ‘+ Gente’ es más de lo mismo. Es el programa de Mariló pero por la tarde, sin cocina y sin tener que hablar de gases (nadie habla de gases con tanta clase como Mariló).

 En el Estudio 1, en un plató enorme y blanco (parecido a aquel donde Boris Izaguirre hacía sus entrevistas, como si no tuvieran otro modelo), Igartiburu presenta en modo gala de Eurovisión o ‘Mira quién baila’ (no voy a decir MQB porque no se llamaba así cuando lo presentaba la vasca), es decir, de forma distinta a ‘Corazón de las Cuatro Estaciones’. Como Igartiburu es una marca blanca, Fran Rivera y María José Campanario entraron por teléfono para desearle suerte. En el plató, pudo entrevistar a Norma Duval y también hubo una conexión con Mónica Naranjo, que cantó unos segundos del ‘Voy’ del gran Bambino con Marina Heredia (un griterío que pa qué). En la zona de actualidad (y con Roi Gobra, el copresentador, en la mesa), Cristina López Schlichting y César Cabo debatían sobre Eurovegas. Cristina estaba a favor del complejo, pero sobre todo estaría a favor de contemplar al buenorro de Cabo. Aun teniendo ese hombre delante, no se distrajo.

         Como colaboradora, Carmen Lomana, que ayer contó cómo vestir divinamente con cuatro duros (de low cost, decían). También recordó cómo su coche alquilado la “estampanó contra un muro” en la playa. Un poco de plató y un poco de reportajes a lo programa de Nieves Álvarez. En el negociado del corazón, el día del estreno estaban Paloma Barrientos y Luis Nemolato, que muy bien, en su línea solvente. También Susana Jurado y Cristina Fernández, que suena demasiado a ‘Enemigos íntimos’. Ver juntas a Igartiburu y Fernández es como ver a gente de especies diferentes. A mí es que la Fernández me da miedo. A estos contertulios los sacan al principio del programa y al final. Resulta fascinante, y casi marca estajanovista de la casa, la alegre disposición que TVE hace del tiempo de sus colaboradores de corazón. Pero por lo menos estos echan la tarde, que Karmele Izaguirre y Almudena del Pozo, del programa de Mariló, tienen que estar en TVE a las seis in the morning. Total, para entrar a media mañana.

Por lo demás, tonterías de internet con Pedro Santos (un señor diminuto al lado de Igartiburu), humor con Dani Rovira (qué bueno su programa sobre comedia en Canal +) y Leo Harlem como animador discontinuo. Lo cierto es que ese humor tan buscado que vertebre el programa se ve poco (quiero decir comparado con ‘Sálvame’, claro). Sí se oyen aplausos enlatados y música todo el rato, incluso durante la tertulia de corazón (?).

El lunes fue el día de las rubias en TVE. María Casado, dos veces, en el estreno de ‘Los desayunos’ y en la entrevista a Rajoy, esa donde el presidente hablaba a los periodistas como si estuviera hablando a mi abuela (“¿Usted ha pedido alguna vez un crédito?”). Un gineceo, por cierto, que Rajoy e Ignacio Camacho eran los único hombres. Otra rubia (y mucho) era Igartiburu. La tercera, Michelle Jenner como Isabel la Católica (que también lo era). Lo mejor de todo es que TVE se mueve, que no está oxidada.

(Otrosí de audiencias. La rubia peor parada fue Igartiburu. La mejor, Isabel la Católica.)

 

 

Televisión
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes