ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

Baila el Nicki Nicki

Rosa Belmonte el


 


Paolo Calabresi, el falso Nicolas Cage del Bernabeu (qué eggs los de las víctimas, que no era un desconocido de cara Premio Nobel de Física, demonios), fue el miércoles a Buenafuente. Hermanos se sangre. Cada uno con su programa de televisión agita como puede por ahí (chiki- chiki frente a nicki- nicki). Para mí, lo peor del asunto es que haya resucitado la dichosa canción de Amaral.


 La admiración de Andreu por el pollo era evidente. Para que la vergüenza nacional no nos atenazara pusieron imágenes de cuando se coló como John Turturro, mi jugador de bolos favorito, en los David de Donatello (los premios cinematográficos italianos). Aunque es verdad, que se parecía bastante (otra cosa es la altura). Otro día iba de Rogge, el presidente del COI. En lo de los David de Donatello se le veía sentado detrás de Stefanía Sandrelli. Bueno, es que iba a entregar el galardón a la mejor película extranjera, aunque no me quedó muy claro si lo hizo o no.


 He leído en el Marca  (no me suena bien sin artículo, y gracias a que no digo la Marca), además de lo que se pasaron los madridistas con el pobre Robinho en Valdebebas, que lo de Nicolas Cage estaba muy bien preparado (se hizo desde Los Ángeles con toda la parafernalia necesaria, todo muy aparente, faxes con sellos incluidos; esto para disculpar, al menos en la fase previa, previa al cara a cara,  al Real Madrid).


 El tema del falso famoso es muy querido en Buenafuente (como el falso culpable en Hitchcock). Y el hecho de que se trate de Nicolas Cage no deja de tener su gracia (por Face off, claro). El primer programa de Buenafuente en Antena 3, el 11 de enero de 2005, tomó el asunto para hacer una gracieta. Fue a propósito de cuando que Marisa Jara confundió a Mick Jagger con el feo de los Calatrava (con el más feo). He buscado mi crónica de la tele (un Cuaderno de una mirona de La verdad) y extracto lo que escribí en su día (me ha sorprendido mi entusiasmo, sería por la novedad):


El principio fue estupendo (“el comité de empresa de Buenafuente quiere  decir que Antena 3 ….”). La cabecera, un encanto. Y el monólogo, chispeante, con ese relato de la primera vez que pisó el edificio de la cadena y conoció a Carlotti (“niño, dile a tu padre que salga”). Por no hablar del tronchante reality La casa de tu prima o las parodias al Tomate (“cómo acojona esta música”). Pero lo mejor en este programa que no deja de ser Una altra cosa (el de TV3) fue Yolanda Ramos haciendo de Marisa Jara. La excusa era un titular de prensa: “La novia de Manu Tenorio coincide en una cena con Mick Jagger y lo confunde con un hermano Calatrava”. Se sienta delante de Buenafuente y le suelta: “Desde que se te ha muerto el bajito me haces más gracia. Cántame eso de 22, 22, 22”. Alegaba que tenía confundivitis. Buenafuente: “¿Entonces tú no ves la diferencia entre Bono y Trillo? Yo tampoco”.

Hemeroteca
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes