ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Real Madrid: Historia y nada más por Luis Prados Roa

Contra el Eibar en casa, fuera de Chamartín

496 partidos después, el Real Madrid jugará en casa fuera del Santiago Bernabéu como local en el campeonato de Liga

Contra el Eibar en casa, fuera de Chamartín
Benzema remata el gol del triunfo ante el Eibar en el partido de Liga del Santiago Bernabéu de la temporada pasada. El delantero francés marcó los dos goles de la remontada (2-1). FOTO: AFP
Luis Prados Roa el

Será la sexta vez en la historia de la Liga que el Real Madrid reciba al Eibar en casa. No será una más, por supuesto, porque este partido quedará marcado como excepcional, por múltiples razones. Una de ellas, el hecho de que el partido no se juegue en el Santiago Bernabéu. El regreso del fútbol significa para el Real Madrid un estreno, la primera vez en la historia que juegue como local en Valdebebas, en el estadio Alfredo Di Stéfano. La última vez que el Real Madrid jugó de local en Liga fuera del Bernabéu fue en marzo de 1994, contra el Rayo Vallecano (5-2; Prosinecki 5′ (p) 87′, Hierro 40′ 89′, Butragueño 50′, por Onésimo 45′ 86′ por parte rival), con el Vicente Calderón de escenario. Entonces Jesús Gil convenció a las peñas atléticas para contrarrestar el malestar social (y no había redes sociales). 496 partidos de Liga de local después, los blancos jugarán ahora en casa, de nuevo, fuera del Bernabéu. También lo hicieron otra vez en el Rico Pérez de Alicante, un Real Madrid-Las Palmas (1-0, Camacho, 37′) en diciembre de 1982. Las dos «excursiones», por el mismo motivo: tener clausurado el estadio por incidentes del público.

Un partido del Real Madrid en el viejo Chamartín en 1926, antes del comienzo de la Liga de fútbol en España

Los resultados, goleadores y minutos, con las crónicas en la hemeroteca de ABC de los cinco Real Madrid- Eibar son:

Karin Benzema fue el autor de los dos goles ante el Eibar la temporada pasada (2-1), en el encuentro de Liga en el Santiago Bernabéu. FOTO: AFP

En la historia de la competición, desde 1929, el Real Madrid ha disputado 2865 partidos, de ellos 1432 han sido de local, albergados en el viejo Chamartín (163), Metropolitano stadium (18), que fue cedido y compartido por el Atlético, en 1947, por la construcción de las obras del nuevo Chamartín; Vicente Calderón (1) y Rico Pérez (1); más el Santiago Bernabéu (1249), de los que 103 lo fueron antes de renombrarse el nuevo Chamartín con el nombre del que fue legendario presidente.

Los cinco Real Madrid- Eibar, que han sido consecutivos, se han saldado con cuatro victorias madridistas y un empate. 13 goles a favor y dos en contra. Tres veces se jugó a primeros de abril. Apenas habrá habido una veintena de partidos de Liga en junio del Real Madrid en casa en toda la historia… El parón del coronavirus ha dado tregua a los dos equipos por sus malas rachas: los blancos, dos derrotas seguidas fuera que lo han derrocado como líder sin depender de sí mismo. Los eibarreses, dos derrotas consecutivas en casa y cuatro derrotas de los últimos cinco encuentros. El regreso es la oportunidad para encauzar logros…

La temporada pasada hubo un ajustado 2-1, con remontada. En el choque, el Eibar llegaba al Bernabéu como único equipo de Primera que aún no había ganado dos partidos seguidos en Liga. 3-0 le había ganado a los blancos en la primera vuelta, sacándole los colores a los de Solari. Los madridistas recibieron a su rival en Chamartín a 13 puntos del líder. Zidane acababa de volver hacía menos de un mes. Descansó Ramos. Y no jugaron ni Kroos, ni Marcelo, ni Casemiro (este por tarjeta). Isco y Nacho son los únicos jugadores que han estado en los cinco encuentros (y Nacho se ha lesionado esta semana…).  Contra el Eibar se dio una circunstancia poco advertida: Benzema volvió a dar el gol del triunfo al equipo en los diez últimos minutos, lo que, el sexto máximo goleador de la historia del club, había hecho 15 días antes ante el Huesca ¡por vez primera como madridista en Liga! Encadenó además una racha de ocho goles seguidos sin que otro compañero marcara entre medias en partidos ligueros.

En el primer enfrentamiento, en 2014 (3-0) marcó Cristiano Ronaldo de falta y puso fin a una racha de 56 lanzamientos directos consecutivos (club y selección) sin marcar. Sin embargo el portugués recibió algunos pitos en el 1-1 de la 2016-17. En la 2017-18 (3-0), el Eibar igualó su peor racha de sequía: cuatro partidos sin marcar en Liga, como en febrero de 2015, y aún vigente.

El máximo goleador de los Real Madrid- Eibar está muy repartido con 15 goles en total: Benzema, que no había marcado nunca, con sus dos goles de la pasada campaña, igualó a Cristiano Ronaldo y a Jesé (que marcó en las dos primeras visitas armeras). Pero están cerca, con un gol, Chicharito, James, Lucas Vázquez, Bale, Marcelo, Asensio y Oliveira en propia meta. Más Fran Rico y Cardona, únicos visitantes que han marcado en Chamartín.

 

 

 

PRÓXIMOS PARTIDOS DEL REAL MADRID

  • LIGA ⒹDStéfano Jueves 18 junio Real Madrid- Valencia -22h
  • LIGA Domingo 21 junio Real Sociedad- Real Madrid -22h
  • LIGA ⒹDStéfano Miércoles 24 junio Real Madrid- Mallorca -22h

 

Real Madrid

Tags

Luis Prados Roa el

Entradas más recientes