Ocurrió en Ipurua, en el Eibar- Real Madrid de la pasada temporada. Sergio Ramos se fue al retrete. Un compromiso fisiológico en pleno partido, un apretón. «Zarpazo intestinal sufrió Ramos en pleno encuentro» dijo la crónica de ABC. Ocurrió en el minuto 74, con empate a uno en el marcador. El capitán madridista aprovechó que Kike GarcÃa estaba en el suelo con el juego parado para decirle al árbitro Munuera Montero, con la mano delante de la boca para que no se le leyeran los labios, si podÃa salir del terreno de juego (le dijo que «habÃa lo que habÃa»). Salió corriendo desde el borde del área, con lo cual todo el mundo lo vio. La televisión estaba con la repetición de la jugada que habÃa causado la lesión momentánea de Kike, golpeado por Keylor Navas cuando despejó un balón dividido cedido temerariamente por Modric. En la retransmisión de la Cope, en directo, dijeron enseguida «eso es un apretón» (Guasch). Manolo Lama exclamó, como chiste, que habÃa mucha gastroenteritis en Madrid esa semana. Al minuto, sin Ramos en el campo, una jugada a la contra entre Escalante e Inui no acabó en gol milagrosamente. Hubiese supuesto perder los puntos para los de Zidane. Los tres cambios ya se habÃan hecho, con Varane lesionado en la primera parte, y, ciertamente, habÃa una incertidumbre de que Ramos se hubiera lesionado. Pero ¡se habÃa ido corriendo! Nadie se va corriendo si está lesionado. Y en efecto: regresó tras casi ¡cinco minutos! Al retornar por el túnel de vestuarios, el cuarto árbitro lo comunicó al principal como de forma urgente, y el jugador casi ni esperó para salir al terreno de juego. Enseguida marcó Cristiano para el Real Madrid, que venció 1-2. Una vez acabado el partido, Zidane en rueda de prensa confirmó el motivo de la ausencia de su capitán esos minutos: «Sergio Ramos se ha cagado un poco. Se ha ido un minuto al baño y luego ha vuelto. Ya está», comentó el entrenador francés ante las risas de los presentes. Más tarde, en redes sociales, Sergio Ramos hacÃa un juego de palabras en un análisis del encuentro. Tuiteó: «tÃpico apretón, salir y entrar, vuelta a la carga, gol del equipo y vuelta a casa».
El Real Madrid ha ganado siempre en Ipurua, en sus visitas al campo del Eibar en Primera división (cuatro veces). Venció por 0-4 en 2014-15, 0-2 en 2015-16, 1-4 en 2016-17 y 1-2 el año pasado. Siempre llegó al descanso ya con ventaja en el marcador. Los blancos han ganado siempre en las visitas a su rival, como también lo lograron con el Xerez CD (1), Condal (1), Leonesa (1), Leganés (2) y Real Jaén (3). También vencieron las cuatro primeras veces en Villarreal. Y las primeras cinco en casa de Hércules y Levante.
Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de los Eibar- Real Madrid, con cinco dianas. Tres tantos marcó Benzema; James logró dos; y uno Bale, Asensio, y los locales Rubén Peña y Ramis. Dani GarcÃa, Capa y Benzema han jugado los cuatro partidos. Bale y Escalante son los únicos jugadores con más de una tarjeta de amonestación (dos). Borja y Pedro León jugaron en ambos equipos. Los dos equipos han presentado 12 alineaciones diferentes desde que empezó la Liga antes del choque del sábado.
Las mejores imágenes del Eibar- Real Madrid de la pasada temporada (1-2)
Otros temasReal Madrid