El Real Madrid lleva 37 campañas consecutivas haciendo gol al Espanyol en el Bernabéu (El Racing se quedó en 34, al descender en 2012). Los blanquiazules llevan 21 visitas sin vencer. Y en estas últimas 21 temporadas el Madrid ha marcado dos goles, al menos, ¡siempre!
Ya son ahora dos partidos seguidos marcando los del Real Madrid (Dortmund y Alavés) desde que el Betis cortara la hazaña (récord del club) de 73 partidos oficiales con gol. Llega ahora el Espanyol para ir sumando. La temporada pasada, en la visita espanyolista, llevaba el Madrid 41 partidos marcando y el número 42 era el mayor registro madridista, cifra que habÃa estado a punto de alcanzarse en tres ocasiones a lo largo de la historia, pero una maldición habÃa impedido rebasarla. A la cuarta fue la vencida y 2-0 vencieron los de Zidane.
Real Madrid y Espanyol juegan ahora en ChamartÃn por 84º vez. Se dieron en la historia 65 victorias locales (78,31%), 14 empates (seis de las 48 veces que el Real Madrid empató en casa a dos goles en toda la historia de la Liga fue contra el Espanyol) y solo cuatro victorias blanquiazules. El Espanyol es el equipo más goleado por los blancos en casa en toda la historia de la Liga, con 235 goles (por 67 visitantes). Cuando el Espanyol ganó en ChamartÃn, los blancos nunca fueron campeones. De 1969 a 1978 estuvo el Madrid nueve temporadas seguidas venciendo. Jamás el Espanyol estuvo cuatro visitas sin marcar y ahora lleva tres (sexta vez que el Espanyol repite en ChamartÃn tres enfrentamientos sin marcar).
Todos los Real Madrid- RCD Espanyol de Liga en Madrid
La temporada pasada (2-0) venÃan los blancos de ganarle en Champions al Nápoles (3-1). Eran lÃderes con dos partidos menos y cuajaron un partido muy serio. Apenas los visitantes inquietaron la meta de Casilla. Zidane dio descanso a Keylor, Benzema y Ramos (con un golpe). Volvió Pepe y sobre todo Bale (no jugaba desde hacÃa tres meses), que salió en la segunda parte y se convirtió en protagonista. Una carrera suya al contragolpe significó el 2-0. El partido se jugó en sábado, 16,15h. Ese fin de semana el Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey de baloncesto. El Espanyol afrontó el partido con David López de lateral derecho. Morata adelantó al Madrid de un gran cabezazo y el Madrid se impuso con aires de campeón. Ganó la posesión (68-31%), pases (537-227), córners (13-2) y disparos (13-3).
Hace dos años, contundente victoria 6-0 del nuevo Madrid de Zidane, que llevaba cuatro partidos en el banquillo. Al descanso ya iban 3-0. Hace tres años (3-0) James marcó su primer gol liguero en el Bernabéu después de haber marcado cinco como visitante (llevaba seis goles y seis asistencias).
De las 30 veces que el Real Madrid ha marcado siete goles a un rival en casa, cinco de ellas lo fueron al Espanyol, la última en la 91-92, con Antic de entrenador y cuatro goles de Fernando Hierro. Dos veces (42-43 y 91-92) ha goleado 7-0 el Real Madrid. Y en otras tres le endosó también siete goles: 7-1 (55-56) y 7-2 (34-35 y 56-57). Solo seis jugadores del Real Madrid han conseguido cinco goles en un mismo partido, uno de ellos –Alday- lo logró ante el Espanyol, en aquel 7-0 de la 42-43.
Di Stéfano (13) es el que más goles ha marcado en un Real Madrid-Espanyol. Raúl, 11. PahÃño marcó ocho, Alday, siete; HiguaÃn, Pirri, Santillana y Cristiano Ronaldo, seis. Sañudo anotó cinco (cuatro dianas hizo en el 7-2 de 34-35). Como Amancio (marcó un triplete en el 3-1 de la 68-69), Butragueño y Hierro (logró otro triplete en el 7-0 de la 91-92). Marcet (exmadridista y luego blanquiazul durante siete campañas) consiguió tres tantos como españolista entre las temporadas 50-53. Pandiani también marcó tres. Raúl y Casillas son los que más veces (15 partidos) lo han disputado. Argiles jugó 11 partidos ante el Madrid en ChamartÃn, el que más como espanyolista. Fueron expulsados Coentrao, Hugo, Hierro y Pepe. Y los visitantes ForlÃn, Galán, Wome, Tamudo, Eloy Pérez, Cata y Riera.
Otros temasReal Madrid