ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Real Madrid: Historia y nada más por Luis Prados Roa

Nadie, salvo Bale, marcó cuatro años seguidos en un Real Sociedad- Real Madrid en Liga

Nadie, salvo Bale, marcó cuatro años seguidos en un Real Sociedad- Real Madrid en Liga
Bale marcó el único gol del partido de la temporada en Anoeta
Luis Prados Roa el

Gareth Bale es el único jugador en la historia del Real Madrid que ha marcado cuatro temporadas seguidas en sus visitas al campo de la Real Sociedad. Lleva cinco goles (el año pasado, en la primera jornada, marcó dos, uno a los 73 segundos, y otro, en el último minuto). El galés es el goleador madridista número 26 en Liga (solo Zamorano entre los 25 primeros jugó menos temporadas). Dos de los goles de Bale en Anoeta los consiguió de cabeza (en total lleva así 18 de sus 68 dianas). En los 70 Real Sociedad-Real Madrid jugados desde 1929 tampoco hay un goleador donostiarra que haya marcado cuatro años seguidos al Real Madrid. Siete campañas lleva marcando el Madrid el primer gol (lo que nunca había pasado) de las 36 que así lo hizo, por 30 de su oponente.

Igoa, Kovacevic y Santillana marcaron más goles que Bale (seis). Butragueño y Luis Regueiro hicieron cinco como visitantes. Y tres anotaron Xabi Prieto, Ronaldo Nazario, Hierro, Savio, Kodro, Hugo Sánchez, Zamora, López Ufarte y Bienzobas. Cristiano no lleva ¡ninguno! porque «aquel gol» fue de Pepe, que estaba en la barrera. De hecho, Cristiano, máximo goleador de la historia del Real Madrid con 285 goles en 22.798 minutos de Liga, tiene la maldición de llevar cinco temporadas (y ahora seis) sin jugar en Anoeta.

Ronaldo Nazario pugna con Schurrer en Anoeta, en la visita del Real Madrid en enero de 2004, con victoria de los donostiarras por 1-0, gol de Karpin. FOTO AFP

 

Real Sociedad y Real Madrid se reparten 21 victorias frente a 28, respectivamente, con 21 empates. Con 120 goles blancos contra 110. En 12 ocasiones el Madrid dejó de marcar por 17 la Real, que lleva ahora dos años seguidos, lo que no pasaba desde 1957. Entre 1958 y 1979 el Real Madrid estuvo 17 temporadas seguidas sin perder en Atocha. La mejor racha local es de tres triunfos seguidos, logro repetido hasta en cuatro ocasiones, la última, la 2001 a 2004. Hubo un 6-2 en la 50-51; y revancha, tres años más tarde (3-6) en el que iban 0-4 a los veinte minutos. En la 74-75, el Real Madrid se proclamó campeón de Liga en San Sebastián.

Además de Illarramendi (en la imagen) jugaron un Real Sociedad- Real Madrid en Liga con los dos equipos: Ipiña, Barinaga, Araquistain, Lasa, Savio y Xabi Alonso. El partido corresponde a la Liga 2013-14, en el que ganó el Real Madrid por un contundente 0-4. FOTO AFP

 

Llega el partido ahora con la Real en los puestos de cabeza y con un Madrid con problemas. Hay un recuerdo del 4-2 de hace tres años, también en una cuarta jornada. El partido se jugó un domingo por la noche porque, como ahora, la Real Sociedad jugaba Europa League, en jueves, con una jornada de descanso menos que su rival. La Real ganó este jueves (4-0) en casa al Rosenborg (llevaba 20 años sin marcar cuatro goles en Europa). Pero hace tres años los realistas viajaban nada menos que hasta Krasnodar, al estadio Kuban. El partido fue triste y agónico, porque los guipuzcoanos llevaban una ventaja de 1-0, que a falta de 20 minutos se vio igualada. El partido iba a la prórroga, pero a falta de dos minutos los locales marcaron y volvieron a marcar otro más (3-0). Volvieron eliminados y con un viaje larguísimo para recibir al Madrid (en carretera serían 4221 kms Krasnodar-San Sebastián). 0-2 empezó ganando el Madrid a los 10 minutos. Nadie pensaba que la Real, con este panorama, iba a ganar por 4-2. Una remontada así de la Real no se daba desde la 50-51. Fue la octava vez en la historia de la Liga que el Real Madrid desperdició dos goles de ventaja para perder, una de ellas la de la primera Liga de Tenerife.

 

Comienzos titubeantes del Madrid visitando San Sebastián ha habido varios en la historia. En la jornada 4 de la Liga 29-30 la Real había empezado regular. Pero el Madrid era penúltimo con un empate y dos derrotas. Los locales superaron al Madrid con una goleada por 4-0 (Belauste 1′ 73′ Ayestaran 41′ 68′) y dejaron a los blancos ¡últimos en la tabla! Aquella Liga la terminó el Madrid quinto, delante de la Real, séptimo (había diez equipos en Primera).

Nihat no puede contener el avance de Zidane en el partido de Liga de Anoeta de 2005-06. Los madridistas empataron en los últimos minutos tras un 2-0 de su rival. REUTERS

 

En la temporada 70-71, el Madrid visitó Atocha con los dos equipos arriba en la clasificación. Aunque la Real podía asaltar el liderato, empató a cero con el Madrid. De darse ese resultado ahora, los blancos quedarían en las puertas de un gran registro: 72 partidos oficiales llevan marcando consecutivamente (53 en Liga y 35 fuera de casa. Los dos también récords en vigor). Una vez repitió 35 partidos marcando en 1953, racha que acabó ¡en Atocha! con un 3-0 rotundo: Carlos 26′ Igoa 47′ 49′.

Santillana se anticipa a Cortabarría en el partido jugado en Atocha en la Liga 74-75. Los madridistas, entrenados por Miljanic, se proclamaron campeones esa tarde, a 6 jornadas del final gracias al empate de Pirri (1-1) a dos minutos de acabar el partido.
Otros temas
Luis Prados Roa el

Entradas más recientes