ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Real Madrid: Historia y nada más por Luis Prados Roa

Estreno en Leganés del Real Madrid

Luis Prados Roa el

 

El Real Madrid visita Butarque por vez primera en la historia de la Liga. Los blancos son el único equipo con balance ganador frente a todos los demás, tanto en los partidos ganados y perdidos, como en los goles a favor y en contra. Ganó 3-0 en el Bernabéu en noviembre en la única disputa contra el Leganés. Butarque estrena césped y habrá lleno para recibir al líder, que mantiene la racha de su historia de 50 partidos oficiales consecutivos marcando gol.

 

En Copa del Rey, el Real Madrid sí visitó Butarque, en dos temporadas consecutivas: 2003 y 2004. Fueron partidos únicos de eliminatoria, que ganaron los blancos apuradísimamente: 3-4, con prórroga (dos goles de Raúl, Beckham y Solari); y 1-2 (Morientes y Owen). La última alineación madridista en Leganés entonces fue la formada por César; Mejía, Samuel, Pavón, Raúl Bravo; Javi García, Borja, Celades, Alex Pérez; Owen y Morientes.

En la historia, el Real Madrid en sus estrenos ligueros sólo ha ganado cinco de sus últimos 16 partidos. La última vez que visitó a un recién ascendido fue en Ipurua, en 2014-15. Fue el estadio número 86 en el que los madridistas disputaron un partido de Liga. Los de Ancelotti se impusieron por 0-4, goles de James 23′, Cristiano 43′ 83′ (de penalti) y Benzema 69′.

La anterior fue el Chapín de Jerez, en la temporada 2009-10, cuando los de Pellegrini ganaron 0-3 en la segunda vuelta, con dos goles de Cristiano y otro de Arbeloa. El Xerez descendió y lo siguió haciendo en cascada hasta «ser castigado» a categorías autonómicas. Los últimos equipos que estrenaron máxima categoría fueron el Almería (2007-08; antes militó el AD. Almería, en 1979-81), el Getafe (2004-05, que aguantó hasta el año pasado), el Numancia (1999-2000), el Málaga (99-00, aunque el CD. Málaga jugó en Primera entre 1949 y 1990), El Villarreal (1998-99, que aunque descendió, es ya un grande), el Extremadura (1996-97), el Mérida (1995-96), el Compostela (1994-95), el Albacete (1991-92) y el Real Burgos (1990-91).

De todos estos campos, en Almería cayó el Real Madrid en su estreno (2-0) con goles de Juanito y Negredo. La primera visita al Coliseum de Getafe también fue un varapalo para los de Luxemburgo, que sucumbieron por 2-1, con goles de Albiol y Riki (Solari acortó distancias al final). Tampoco en el campo del Numancia pudo ganar el Madrid en las dos primeras visitas (en una perdió 3-1, con triplete de Rosu). Y el Real Burgos lo derrotó 2-1, con dos goles de Juric.

Los dos únicos equipos de Primera a los que el Real Madrid no ha sido capaz de ganar a domicilio en toda la historia de la competición han sido el Mérida y el Atlético Tetuán (actualmente en la Liga marroquí). En Mérida, durante dos temporadas alternas solo pudo empatar el Madrid, 2-2 en ambas ocasiones. El Atlético Tetuán descendió en su única temporada en Primera, pero le arrancó un empate al Madrid en la 51-52 con un 3-3 emocionante (los blancos perdían 3-1 al descanso tras adelantarse con un gol de Olsen).

Otros equipos que derrotaron al Madrid en su primera visita en Primera fueron el Alavés, Arenas, Athletic, Real Burgos, Cádiz, Dépor, Español, Europa, Granada, Murcia, Oviedo, Pontevedra, Rayo, Real Sociedad, Valladolid y Zaragoza. El mejor resultado del Real Madrid en un estreno a domicilio fue en Lérida: derrotó 1-6 al Lleida, con cuatro goles de Narro.

 

Otros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes