ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Real Madrid: Historia y nada más por Luis Prados Roa

El último gol de Cristiano Ronaldo

El último gol de Cristiano Ronaldo
TOPSHOT - Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo (C) scores a header during the Spanish league football match between Villarreal CF and Real Madrid CF at La Ceramica stadium in Villarreal on May 19, 2018. / AFP PHOTO / JOSE JORDAN
Luis Prados Roa el

El Real Madrid juega el jueves 3 de enero en el estadio de La Cerámica de Villarreal, en el que será su visita número 19 a este estadio en Liga, donde venció en nueve ocasiones, con seis empates y tres derrotas. 16 goles marcaron los locales por 30 los madridistas. La mayor goleada blanca fue el 0-5 de la 2007-08: Raúl 39′ Sneijder 48′ 73′ V.Nistelrooy 50′ y Guti 80′.

Será la tercera campaña consecutiva en la que los madridistas luzcan el escudo de campeón del mundo. El Villarreal hará pasillo de honor a su rival. Llegan los locales a estas alturas de Liga (jornada 16) en la peor posición de su historia en Primera, igual que cuando descendió en 2012: tanto en la tabla (17º las dos veces) como en puntos (15) como en partidos ganados (3), como en derrotas (7 perdidos). El Real Madrid lleva ahora 29 puntos. Su mejor marca en una jornada 16 son 41, que consiguió en el primer año de Mourinho (cuando aburría, recuerden, porque no ganó la Liga. Ya saben: el resultadismo…). Los blancos no han repetido alineación en las 16 jornadas de esta liga: Sergio Ramos (único siempre titular), más Modric, Asensio y Benzema han disputado todos los encuentros. En cambio, el Villarreal ha repetido cuatro alineaciones diferentes (dos veces). Asenjo y Gerard Moreno han sido los únicos siempre titulares.

 

La temporada pasada, el Villarreal- Real Madrid se jugó en el partido previo a la final de Kiev contra el Liverpool. La Liga estaba perdida desde hacía meses y el Madrid, si acaso, optaba remotamente a ser segundo (el Atlético jugaba el domingo contra el Eibar, con tres puntos más). Zidane sorprendió poniendo un equipo casi titular antes de la final (Bale salió por Benzema). Keylor Navas también descansó; y jugó Luca Zidane en la portería. El Madrid hizo una primera parte sensacional y llegó al descanso con dos goles de ventaja, que se dejó arrebatar en la segunda parte, con un 2-2 final. Los datos del partido: posesión 38-61%. Tiros 14-16. Córners 4-5. Cristiano Ronaldo marcó su último gol, el número 450 en competición con el Real Madrid, 195 de ellos como visitante (311 en Liga: de ellos 206 con la derecha y 133 lejos del Bernabéu). Además, Cristiano cerró el campeonato marcando en las diez últimas jornadas en que jugó (18 goles en ellos). El portugués marcó en Villarreal en siete de sus últimas ocho visitas (ocho tantos en total, uno de penalti).

En los 18 Villarreal- Real Madrid, tras los ocho goles de Cristiano, los que más goles han marcado (tres cada uno) son Cani y Gareth Bale. Lograron dos Morientes, Sneijder y Raúl. Han jugado más partidos Iker Casillas (13) y Sergio Ramos (12). Por los locales, Cani y Bruno Soriano jugaron ocho. El actual capitán blanco, Sergio Ramos, ha visto nueve tarjetas amarillas y fue expulsado. En la 99-2000 ABC tituló tras el partido de El Madrigal: «Otra vez providencial Casillas».

 

Los amarillos, que debutaron en Primera la temporada 98-99, figuran entre los grandes de nuestro campeonato en diferencia de goles: solo ocho equipos de los que han militado en Primera han marcado más goles a favor que en contra. El Villarreal es uno de los ocho, con 966 a favor y 860 en contra (+106); y la Real Sociedad podría caerse del grupo: solo tiene tres a favor. César Sánchez, Soldado, Cicinho y Diego López y Cherishev jugaron de blanco y amarillo. De ellos, Cicinho, Diego López y Cherishev jugaron este partido con ambos equipos.

Las cuatro primeras temporadas del Villarreal en Primera (jugaba con el pantalón azul) se saldaron con cuatro triunfos del Real Madrid en sus visitas, seguidos de tres empates. Pero en todos ellos y en uno más (ocho en total) nunca marcaron los blancos antes del descanso. La primera derrota madridista en El Madrigal fue en 2006-07, en el segundo año de Capello, en el primer partido de la segunda vuelta. El gol lo marcó Marcos, en la segunda mitad, en la que el Madrid no tiró a puerta ni una sola vez. Pero terminó siendo campeón de Liga.

Otros temasReal Madrid

Tags

Luis Prados Roa el

Entradas más recientes