ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Real Madrid: Historia y nada más por Luis Prados Roa

El Málaga lleva unos años siendo un duro rival en el Bernabéu

El Málaga lleva unos años siendo un duro rival en el Bernabéu
MADRID 21 de enero 2017. Benzema durante el partido de La Liga entre el Real Madrid y el Malaga en el estadio Santiago Bernabeu. Foto Oscar del Pozo ARCHDC
Luis Prados Roa el

Lleva varios años el Málaga siendo un enemigo difícil de batir en el Bernabéu. El año pasado su visita fue en la última jornada de la primera vuelta. Ganó el Madrid por la mínima, con dos goles de Sergio Ramos. El Málaga resultó ser el equipo más decisivo del título de los de Zidane. Le quitó cinco puntos a un Barcelona que, por tres, perdió el campeonato. Los blanquiazules empataron en el Camp Nou y dieron la campanada en La Rosaleda pasando por encima de un Barça, con Neymar expulsado, que fue una caricatura de equipo.

 

 

Hace dos años el Málaga hizo todo lo contrario. Perdió los seis puntos con el Barcelona y le quitó cuatro al Madrid tras empatar los dos partidos. Logró un 0-0 en el Bernabéu, con un Kameni extraordinario. El Madrid llegaba líder y perdió la posición en manos del Villarreal, tras un encuentro con multitud de disparos a puerta (Cristiano remató 14 veces), sin puntería.

Hace tres años (3-1) el Madrid llegó 2-1 a falta de los 17 últimos minutos y terminó marcando al final. Cristiano falló un penalti y Bale se lesionó sentándose en el suelo, con un rumor grande en la grada, mezcla de tristeza y enfado. Y hace cuatro campañas, también Cristiano sentenció el choque en el 91, cuando el Madrid, que ganaba 1-0, temía el empate de su rival. Hay que remontarse a mayo de 2013, al Madrid de Mourinho, para una visita tranquila del Málaga en Chamartín. 6-2 ganaron los blancos, con Nacho de lateral derecho, Fabinho, en el último cuarto de hora, por la izquierda; Essien de pivote e Isco enfrente, como enemigo.

 

 

En la victoria del año pasado, el Madrid se proclamó campeón de invierno (35 veces lo logró, de los que en 24 acabó ganando el título). También el partido fue a las 4,15h., como ahora, y también había una plaga de bajas: Bale llevaba tiempo fuera y Carvajal se había lesionado esa semana antes, para un mes. Sin Pepe y James, en este partido, se lesionaron Marcelo y Modric. Al irse Marcelo, que se sentó en el suelo sabedor de que lo que tenía era muscular, Zidane no puso a Danilo, y prefirió sacar a Isco y atrasar a Lucas Vázquez al lateral, para cambiar a Nacho al lado izquierdo. La parroquia la tomó con Cristiano (hubo pitidos) y con Benzema (gran bronca, al ser sustituido, con mayoría final de aplausos). Los dos goles madridistas fueron a balón parado, ambos de Sergio Ramos (segundo goleador del equipo entonces, con seis dianas) a pase de Kroos (líder de asistencias del equipo. Ocho). Las crónicas decían que el equipo andaba físicamente mal. Leyendo todo esto, parece que el Real Madrid de hoy se parece bastante a su pasado inmediato.

Nunca ha ganado el Málaga en el Santiago Bernabéu en los 36 partidos disputados en la historia de la Liga, de los que tan solo empató en siete; tres de ellos y 13 derrotas, desde que el CD. Málaga dio paso al Málaga CF.

 

 

Solo dos veces marcó el Málaga primero en el Bernabéu, en 2006 y 2008. La primera de ellas se llegó al descanso con 0-1, gol de Bovio (la única que han llegado los visitantes con ventaja en Chamartín). Pero Sergio Ramos logró el triunfo, en el último minuto, de gran cabezazo, en un córner lanzado desde la banda derecha de la portería del fondo sur. Zidane había empatado antes de penalti, en un partido en el que el francés fue suplente (sólo 5 veces de los 155 partidos de blanco no fue titular).

Otros temasReal Madrid

Tags

Luis Prados Roa el

Entradas más recientes