ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Real Madrid: Historia y nada más por Luis Prados Roa

El Eibar nunca le ha marcado al Real Madrid en Ipurua en Liga

Luis Prados Roa el

 

Será la tercera visita del Real Madrid al estadio de Ipurua, donde siempre ha ganado y nunca ha recibido un gol. En las dos anteriores, los blancos se impusieron por 0-4 en 2014-15, y 0-2, el año pasado. Cristiano es el máximo goleador, con tres dianas, dos de ellas de penalti (los dos casi en el mismo minuto: 81’34” y 82’05”). Un gol marcaron James, Bale y Benzema. Los eibarreses, las dos veces, recibieron al Madrid siendo el primer equipo del País Vasco en la clasificación (en el décimo puesto, en 2014-15; y sexto, en 2015-16). En las dos lo superó el Athletic en esa jornada, tras caer con el Madrid. Los partidos se disputaron un sábado a las seis de la tarde y un domingo, el otro, a las cuatro.

 

Cristiano Ronaldo, que no estará esta vez en Ipurua, ha marcado tres de los seis goles del Real Madrid en Éibar. En la imagen, la temporada pasada, intentando un remate acrobático ante Ander Capa

 

 

El año pasado el Madrid viajó a Éibar en medio de una gran crisis producida por la victoria contundente del Barça por 0-4 la semana anterior. Los de Luis Enrique eran líderes, con seis puntos de ventaja, y el Atlético, segundo, con dos sobre el Madrid, tercero. Benítez estaba «confirmado» en su puesto, con la afición en vilo al respecto. En Europa, el Madrid había ganado entre semana por 3-4 al Shakhtar, pero se dejó meter tres goles en doce minutos, dilapidó su renta y arriesgó los tres puntos, con el mal sabor de boca final. Además, James y su técnico no estaban «en un gran idilio». En Éibar el colombiano fue titular, pero fue sustituido a los 65 minutos. Benzema no jugó de inicio; el francés atravesaba un gran shock emocional por sus problemas ante la Justicia francesa. El Madrid ganó, en un partido en el que no tuvo un gran control del juego. No pasó apuros y llevó una falsa iniciativa, con escasa profundidad (ganó en posesión 42-57 %, pero tuvo menos ataques al área: 43-38). Es cierto que Cristiano malogró dos ocasiones, una en cada parte, solo ante Riesgo. Se adelantó con un gol de Bale en jugada de estrategia, tras un córner. El Eibar llegaba al descanso por detrás en el marcador por primera en el campeonato.

Las mejores imágenes del Eibar- Real Madrid de la temporada pasada

Pepe, con 32 años entonces, se convertía en el 38º jugador con 200 partidos de Liga con el Madrid. Con 156 victorias en esos 200 partidos, 20 empates y 24 derrotas (Hoy es el nº 34, con 226 partidos: 178-23-25, impresionante porcentaje, 78,76 %, de victorias). Esta temporada (34 años) lleva 10 encuentros jugados en Liga, con nueve victorias, un empate y ninguna de las dos derrotas de los de Zidane. Pepe estuvo en los dos partidos de Éibar y jugó los 180 minutos (solo lo han hecho también Kroos y Bale). En el Eibar, solo Dani García.

 

 

 

En 2014-15, el Madrid llegaba líder con ocho triunfos seguidos y 14 victorias oficiales consecutivas (llegó hasta 22 tras el Mundial de clubes). Con la victoria en Ipurua, consiguió un récord histórico: nueve partidos seguidos con 41 goles a favor. Se acababa de lesionar Modric para unos tres meses y los jugadores saltaron al césped con una camiseta de ánimo. Ancelotti probó a toda su artillería ofensiva, colocando a Isco al lado de Kroos, sin que Khedira jugara un solo minuto. Arbitró Fernández Borbalán, que pitó un penalti transformado por Cristiano por manos en la barrera. Todos los goles del Madrid lo fueron con una sensación extraña en el espectador, como de ¿esto vale? Rebotes, disparos mordidos… ¿Ha salido el balón? ¿Qué ha pitado el árbitro?

Otros temasReal Madrid

Tags

Luis Prados Roa el

Entradas más recientes