ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Quedamos en Zoco por María José Muñoz

La vida sigue

La vida sigue
María José Muñoz el

Pues parece que la vida sigue, que termina septiembre y no hemos muerto de angustia y hastío; que hemos vuelto al trabajo, y no hemos sucumbido al temido reencuentro. Que los días siguen a las noches, el verano al otoño, y siempre hay una lucecita lejana que nos acerca a un hogar, a la vida diaria, la monotonía, los niños que lloran, los ancianos que pronto ya no estarán, los adolescentes a punto de sanar o los jóvenes que se marchan lejos quizá para no volver.

Pues sí, parece que la vida sigue, que nada prevalece ante su ímpetu, que Cataluña podrá o no ser independiente algún día y seguiremos aquí, como si nada, porque qué importa eso si el eje de rotación del planeta un día nos traerá un nuevo invierno, otro más, a la ciudad de Toledo. Largo invierno cuyas lluvias llenarán los embalses y atenuarán quizá la indignación por los trasvases y tanta palabrería sobre los refugiados sirios que pronto vivirán en la casa de al lado.

La vida sigue, sí. Y cuando queramos darnos cuenta ya no estaremos en primera línea de fuego, o de hielo; serán otros los que tengan que dar un paso al frente y lidiar con lo cotidiano, con los hechos y las palabras. Y en las noches de invierno, la lluvia rozará la superficie de ríos y mares, y el viento soplará gélido tras las ventanas del mundo.

Pero, siempre, en los sueños de los hombres, danzarán las gotas doradas del verano.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes