ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

La Federación Española de Rugby presenta la Liga 2015-2016

La Federación Española de Rugby presenta la Liga 2015-2016
carlos-gascon
Javier Ramudo Garcia el

Alfonso Feijóo, presidente de la Federación Española de Rugby, y Santiago Santos, Director Técnico de la Federación, han presentado en el salón José Antonio Samaranch del Consejo Superior de Deportes la Liga de División de Honor 2015/2016 que este fin de semana dará comienzo. Les ha acompañado Carlos Gascón, Subdirección General de Alta Competición del CSD, que ha ejercido de maestro de ceremonias y en la presentación del acto ha manifestado que “para nosotros es una auténtica satisfacción poder colaborar con la FER, con su presidente y con su junta directiva. Dado que desde que este nuevo equipo ha tomado las riendas de la Federación el trabajo está siendo francamente positivo y el CSD está muy contento con su labor”.

“Empezamos una nueva temporada un poco tristes por no estar participando en el Mundial. Pero, también es verdad, que los resultados de las selecciones de XV y de 7 son muy positivos” con estas palabras Alfonso Feijóo ha comenzado la presentación del acto. En cuanto a la competición doméstica el presidente ha destacado “la mejora de todos los clubes en las estructuras, especialmente en División de Honor, y la profesionalidad y la buena preparación con la que se está trabajando”. En esta línea Santiago Santos comparte la visión del presidente, donde ha dicho que “estamos cada vez más fuertes como rugby nacional”. En cuanto a la competición ha dicho que “el formato de la Liga se ha consolidado y se muestra atractivo al público”, señalando que “el camino para ser una gran potencia de rugby pasa porque los clubes sean potentes y la Liga atractiva”. Y ha afirmado “El rugby español está sano, está sólido, está fuerte”.

Novedades de la competición

La FER presentó dos novedades respecto a otras temporadas que su presidente ha destacado diciendo que “por parte de la Federación ponemos en marcha la digitalización total de las actas de los encuentros”, hecho que va a permitir conocer todos los datos de cada partido recogidos en el acta prácticamente en cuanto concluya. “Y, por otra parte, intentaremos que todo lo que acontezca en los campos puedan conocerlo los aficionados de la forma más rápida posible, incluso en vivo a través de las retransmisiones por streaming que se podrán ver en nuestra página web” ha dicho. Para éste fin la FER ha puesto en marcha un portal donde se podrán seguir por streaming todos los partidos de cada jornada de División de Honor con el objetivo de, tal y como ha afirmado Alfonso Feijóo, “si conseguimos consolidar una Liga potente, el rugby español crecerá en todos los aspectos”.

Rugby
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes