ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Ray Zapata sigue haciendo historia en el mundo de la gimnasia

Ray Zapata sigue haciendo historia en el mundo de la gimnasia
ray-zapata-bronce-mundial
Javier Ramudo Garcia el

Rayderley Zapata, conocido por los seguidores a la gimnasia por Ray,  gana  la medalla de bronce en la final de suelo del Mundial de Glasgow al conseguir una nota de 15.200 en su ejercicio, por detrás del japonés Kenzo Shirai  (16.233) y del británico Max Whitlock (15.566).

El español, de origen dominicano, que salió el tercero y que partía con la tercera mejor nota en la ronda clasificadora, realizó un ejercicio sin fallos en la que era su segunda final consecutiva en un Mundial, tras la que disputó el año pasado en Nanning (China).
Con esta medalla, Ray se asegura una plaza nominal para los Juegos de Río 2016, para los que España buscará plaza como equipo en el preolímpico que se disputará en abril.
“Estoy muy contento de haber conseguido el tercer puesto, esto me coloca entre los mejores del mundo y me da la plaza directa a los Juegos Olímpicos de Río 2016. La verdad es que estoy muy feliz, le doy las gracias a mis compañeros, a mi entrenador y a mi familia por todo el apoyo”,
declaraba el gimnasta tras recoger la medalla.
De esta manera, Ray cierra un año en el que se proclamó campeón en suelo en los Juegos Europeos de Bakú y como decíamos en el titular sigue haciendo historia en el mundo de la gimnasia. ¡Enhorabuena Ray!

 

Ray Zapata y Javier Ramudo ABC
Gimnasia
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes