ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Peyton Manning se convierte en leyenda

Peyton Manning se convierte en leyenda
peyton-manning
Javier Ramudo Garcia el

El fútbol americano y, en especial, la Super Bowl paralizó EE.UU. un año mas. Esta edición, que se celebró en el Levi’s Stadium de la ciudad de Santa Clara, California, era especial ya que con ella se cumplieron 50 años de este evento, haciendo emotiva la final.

Este año se enfrentaban los Broncos de Denver y los Panther de Carolina. Si no eres aficionado al fútbol americano quizás no hayas oído hablar de ellos, pero han sido sin duda los dos equipos más en forma en la FNL. En esta liga, como ocurre en la NBA, los equipos que se conocían hace dos décadas en España no pasan por sus mejores momentos. ¿Quién no recuerda con nostalgia al gran Ramón Trecet narrando partidos de Los Angeles Lakers o Los Boston Celtics?. A principios de los 90 Canal + hizo que en España que llegara con mucha fuerza la NFL: reportajes, partidos, estadísticas, jugadores…Era la época de los Dallas Cowboys que consiguieron tres títulos en cuatro años (1992, 1993 y 1995). En aquellos años se veían camisetas por la calle, se vendían y coleccionaban cromos y se conocían los nombres de los jugadores, de los más mediáticos y de los Dallas, claro.

Hasta ayer, exceptuando, claro, a la minoría aficionada y fiel a la NFL si se preguntaba a alguien quién  es Peyton Manning,muy pocas personas serían capaz de darnos una respuesta acertada. Hoy, Manning vivirá en España su día de gloría. Durante una horas su apellido ocupará unas reseñas en las secciones de deportes, entre la noticia del descanso del partido, que es lo que más se sigue por redes sociales y se muestra en los informativos. Este año además contaba con Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars y además impresionante. Antes del miércoles su nombre desaparecerá para siempre. Sin embargo, en EE.UU. ayer una persona se hizo leyenda del deporte, paso a la historia de la Super Bowl y de la NFL.

Peyton Manning llevó con su juego a los Denver Broncos a la victoria por 24-10 ante los Carolina Panthers, proclamándose nuevos campeones de la Super Bowl. Pero lo que le hace leyenda es que Manning lo hizo a los 39 años y se convirtió en el quarterback de más edad en ganar el trofeo Vince Lombardi y el primero que lo logra con dos equipos diferentes, ya en 2007 lo ganó con los Colts. El partido de Manning fue magnífico. Completó 13 de 23 pases para 141 yardas, le interceptaron únicamente una vez y se convirtió en el mejor jugador del partido, el jugador clave para estos Broncos que partían en las apuestas con menos posibilidades que los Panthers, otro de los motivos por los que los estadounidenses no olvidarán en mucho tiempo el partido de anoche.

 

 

fútbol americano
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes