ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Récord mundial de clavadismo de Laso Schaller

Récord mundial de clavadismo de Laso Schaller
Javier Ramudo Garcia el

Laso Schaller ha establecido un nuevo récord mundial de salto desde acantilado. El clavadista y experto en barranquismo suizo de 27 años saltó desde 58,8 metros en la Cascada del Salto, Maggia, Suiza.

Aunque el salto llevó menos de cuatro segundos la preparación debe ser rigurosa y totalmente segura. Cuando Laso se colocó en la plataforma todo los asistentes mantuvieron la respiración. “El ruido fue ensordecedor, parecido al de un arma de fuego”, comentaba uno de los privilegiados cámaras que grabaron la secuencia.

 

 

Sorprende la poca profundidad, tan solo 8 metros para casi 60 metros de altura. Schaller llegó a superar los 120 kilómetros horas durante el descenso. Pero el salto fue limpio, tan solo estuvo debajo del agua dos segundos. Al salir levanto sus pulgares, “todo perfecto”, indicó. Bien es cierto que reconoció posteriormente que los brazos no bajaron controlados y al contactar con el agua su pierna derecha no iba del todo recta, por lo que tuvo un intenso dolor durante días posteriores, aunque afortunadamente sin consecuencias. De hecho mientras escribo este post nos comentan que Laso se encuentra haciendo barranquismo en la misma localidad donde saltó días atrás. Ticino (en la Suiza de habla italiana), hay más de 150 cañones disponibles para descender con un número de cascadas innumerables, pero la Cascada del salto es la reina. Situada por encima de la ciudad de Maggia, a 1,5 horas al norte de Lugano, la caída de agua derrama vida con las lluvias veraniegas.

 

 

Cliff diving - Clavadismo
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes