ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Samsung se lanza a la conquista de los pagos móviles desde España

Samsung se lanza a la conquista de los pagos móviles desde España
José Manuel Nieves el

Desde este jueves el servicio Samsung Pay comienza a funcionar para clientes de dos entidades bancarias en nuestro país, el primer mercado europeo en estar disponible el servicio.

El sistema de pago por movil de Samsung llega a Europa, y lo hace través de España, el primer país del viejo continente y el cuarto del mundo en adoptarlo. El gigante tecnológico coreano pretende que su sistema utilice pronto en cada rincón del planeta. Y, para ello, se ha aliado con importantes entidades bancarias.

En un multitudinario evento celebrado en Madrid y al que se conectaron desde todo el mundo, la compañía coreana ha desvelado cómo es y las posibilidades que ofrece Samsung Pay. A partir de este mismo jueves, en efecto, la propuesta para realizar pagos a través del dispositivo móvil se podrá utilizar en nuestro país en cualquier comercio que admita el pago «contactless». Eso sí, por ahora sólo para clientes que tengan tarjeta de crédito deCaixaBank e imaginBank, los primeros con los que Samsung ha llegado a un acuerdo. El los próximos meses, según la compañía, se irán incorporando un buen número de otros bancos españoles. Los primeros en sumarse serán Abanca y Banco de Sabadell.

En palabras de Víctor Kim, director global del servicio Samsung Pay, «estamos convencidos de poder ofrecer a los consumidores españoles el servicio de pago móvil que estaban buscando. Hemos elegido España como primer país de Europa para implantar esta tecnología porque tiene la penetracion de smartphones más alta del continente (y la segunda mas alta del mundo), y porque la relación con nuestros partners españoles es inmejorable».

Así funciona el sistema de pagos

El nuevo servicio de Samsung es compatible con las cuatro principales redes de pago (American Express, China Unión Pay, Mastercard y Visa), cuenta con tres niveles diferentes de seguridad: identificación por huella dactilar, encriptación de los datos de la tarjeta, y la plataforma de seguridad de Samsung, Knox.

El uso del sistema es sumamente sencillo. Para efectuar un pago en cualquier comercio, los usuarios sólo tienen que deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla del móvil y escanear su huella dactilar. Sin embargo, por ahora los únicos smartphones compatibles con Samsung Pay son los Galaxy S7 y la versión Edge y los tres miembros de la generación anterior de la familia (S6, S6 Edge y S6 Edge Plus). La compañía abrirá la compatibilidad con Samsung Pay también a sus próximos terminales de gama media. Un dato importante: a diferencia de otros sistemas de pago, el ofrecido por Samsung funciona aunque no tengamos cobertura con el móvil.

A pesar de que el sistema es compatible con cualquier terminal contactless, Samsung ha cerrado acuerdos directos con un buen número de compañías (restaurantes, gasolineras, parkings, cadenas de tiendas, etc) para facilitar la implantación del sistema. Mercados, Meduamsrkt, Repsol, Rodilla, Cepsa, Starbucks, Vips o el Corte Inglés son sólo algunos de ellos. Este último, además, se convertirá en el primer emisor de tarjetas privadas de España.

Según un estudio encargado por Samsung a Ipsos, la mitad de los españoles de entre 35 y 65 años lleva encima más de dos tarjetas de crédito y débito. Y la mayor parte de ellos las usa habitualmente. El 58%, además, le gustaría utilizar un sistema de pago móvil. Que sea fácil, seguro y que de paso libere espacio en la cartera.

Tecnología

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes