ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Bebé seguro por Midas

Vuelta al cole en el coche

Midas el

De la misma forma que preparas el material escolar, la ropa o uniforme textil y el calzado, recuerda que cuando vuestro medio de transporte es el coche, también tienes que asegurarte de que cuplés con las medidas de seguridad y comodidad para todos los miembros de la familia.

Aquí tienes un check list rápido para que tu coche también esté a punto en la vuelta a la rutina y quehaceres diarios:

  • Sillas infantiles y cinturón de seguridad

Si eres padre o madre de familia sabrás que los más pequeños tienen que ir sentados en una silla homologada que asegura la protección y retención idónea en el interior del automóvil. El Reglamento General de Circulación estipula que los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros deben utilizar sistemas de retención infantil y ocupar los asientos traseros. Por su parte, los pequeños que superen los 135 centímetros podrán sentarse en los asientos traseros utilizando siempre el cinturón de seguridad del coche.

Comprueba que todos los cinturones de seguridad se enganchan bien y funcionan perfectamente para todos los ocupantes del coche. También, revisa que la silla esté en buenas condiciones y en perfecto estado. Aprovecha para dejar impoluto el interior del coche antes de la vuelta al cole y evita malos olores y aparición de bacterias y virus perjudiciales para los más pequeños. Estas pautas de revisión y limpieza del automóvil ayudarán a que tu hijo comience el curso escolar de la forma más confortable y segura.

  • Seguridad vial en entornos escolares

Además de garantizar la seguridad en el coche para tus hijos, debes tener en cuenta que un buen comportamiento y responsabilidad de las familias en los entornos escolares, será vital como ejemplo de pautas de conducta en los menores.

Si vais al cole cada mañana en coche, sé cívico con los demás y aparca correctamente siempre el automóvil en zonas permitidas, con el objetivo de respetar los pasos de cebra y señales de seguridad.

Por otra parte, como padre o madre es recomendable que ayudes a tus hijos a entrar y salir del coche, ya que puede ser un riesgo en caso de accidente o colisión con otros coches que pasen al lado. Para ello, bloquea las puertas y ventanillas del coche y así evitarás que tu hijo pueda manipularlas a su antojo.

Con una buena conducta en las carreteras, en entornos escolares y usando todos los dispositivos de retención obligatorios en el coche, conseguirás un exitoso retorno a las aulas. ¡Feliz curso escolar!

La entrada Vuelta al cole en el coche aparece primero en Bebé Seguro.

actividades extraescolaresatascoBebéBlogcocheeducacion vialfamiliahijosniñosseguridad vialsillita infantilsillitas infantilessistemas de retenciónvuelta al colevuelta al colegio
Midas el

Entradas más recientes