ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Bebé seguro por Midas

Cómo pueden viajar los niños en moto

Midas el

Sigue estas normas de seguridad vial para que tus hijos puedan vivir esta experiencia tanto como tú lo haces cada vez que disfrutas de este medio de transporte.

Edad

La ley es tajante en este sentido. Solo los mayores de 12 años pueden ir de pasajero sen la moto. Pero hay excepciones si tu hijo o hija es mayor de 7 años, tal y como establece el Reglamento General de Circulación. Cuando lleguen a esta edad, los mayores de 7 años podrán ser pasajeros en una moto, siempre y cuando el conductor sea el padre, madre, tutor o mayores de edad autorizados por ellos.

Equipamiento

Los pequeños tienen que seguir las mismas condiciones de seguridad que los adultos. Las condiciones obligatorias son la utilización de un casco homologado y de la talla específica para la edad del niño. La posición sobre la moto siempre será detrás del conductor y nunca entre el piloto y el manillar de la moto. Además, el pequeñ@ debe apoyar siempre los pies en la zona de reposapiés laterales del vehículo de dos ruedas. Por su baja estatura y edad, los niños habitualmente no llegan con sus piernas hasta los reposapiés, por lo que existen en el mercado accesorios como prolongadores o asientos especiales fáciles de instalar en la parte trasera de la moto.

Homologación de la moto 

Antes de animarte a llevar a tu hijo al cole en moto o darle un paseo durante el fin de semana, asegúrate de que tu motocicleta esté homologada para llevar a un pasajero. Lo podrás comprobar en el permiso de circulación de la moto, donde aparecerá dicho término y descripción en el apartado S.1, el cual indica el número de plazas de asiento. En ese apartado tu permiso de circulación deberá indicar “2”, en caso de poder ir con pasajero o, si en cambio, el número que aparece es “1”, no podrás llevar acompañante alguno,  ya sea adulto o niño.

Además, recuerda verificar con tu compañía aseguradora la cobertura de tu seguro para que incluya a tu pequeño acompañante. La seguridad y prudencia al volante de tu moto será un ejemplo de conducción a ojos de tu hijo, futuro conductor. Para evitar sustos en la carretera, revisa cada temporada el mantenimiento de tu vehículo en un centro especializado. En talleres Midas los conductores ya pueden acceder a servicios para el mantenimiento de las motos, a través de los corners habilitados a tal efecto en los centros de la compañía, que están repartidos por toda España.

Ya solo nos queda desearte, ¡feliz viaje con tu peque!

La entrada Cómo pueden viajar los niños en moto aparece primero en Bebé Seguro.

Bebe seguroBlogciclomotoresfamiliamotocicletasmotosniñosSeguridadseguridad vialviajarViajar con niños
Midas el

Entradas más recientes