ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Bebé seguro por Midas

Las mejores canciones infantiles para el coche

Midas el

En casa, en el trabajo y sobre todo, en el coche, la música es siempre un acompañante perfecto. Con estas melodías disfrutamos, recordamos bonitos momentos y sobre todo, nos entretenemos a los más pequeños de la casa de una forma didáctica y beneficiosa para su desarrollo cognitivo.

¿Qué tipo de música eliges para entretener a tus hijos en el coche?

Música infantil tradicional

¿Recuerdas aquellas versiones musicales que tus padres te ponían en el coche en la década de los 70 y 80? Desde los Payasos de la Tele, los populares Gaby, Fofó y Miliki, que hicieron las delicias musicales de toda una generación de niños; a los Chiripitiflaúticos, pasando por Teresa Rabal o Enrique y Ana. Ahora puedes recuperar esas canciones y ponerlas en el coche para tus hijos. Crea una playlist con temas como Hola Don Pepito, Al pasar la barca, Pase Misí, El cocherito leré y muchas más que sin duda los más pequeños querrán que pinches una y otra vez. Y si prefieres algo más actual, las pegadizas canciones y archiconocidas coreografías de  Cantajuegos serán una opción segura para los tuyos.

Musica de dibujos y pelis Disney

Si tu hijo o hija es un fanático de la música de los dibujos animados que suelen ver en la tele o de las bandas sonoras de películas de Disney, los viajes en coche se  pasarán en un pis pas si suenan temas de Dora la Exploradora, La Gran Fiesta de Pocoyó  o las míticas de Disney: Bajo el mar (La Sirenita), Suéltalo (Frozen), Hay Ho (Blancanieves) y Hakuna Matata (El Rey León).

Música para los peques más hipsters

Si eres de aquellos padres a los que les gusta que sus hijos escuchen el mismo estilo de música que sus progenitores, los temas con influencias indie y pop-rock ya son aptos para todos los públicos. Enséñales a disfrutar de sonidos diferentes y enriquecedores para que podáis disfrutar juntos mientras conduces por la carretera y no desquiciarte escuchando una y otra vez pegadizos temas infantiles.

Si te sientes identificado con este gusto y estilo musical algunos intérpretes como Cristina Rosenvigne con canciones para los más pequeños como Do Re MI (Disco Minimúsica – La Educación), el grupo Pinker Tones con Los colores del Zoo o la compositora Susu con Nilo se va a dormir.

La música indie se convierte en una tendencia accesible a todos los públicos. Cantantes exitosos como Anni B. Sweet, el batería de Vetusta Morla David el Indio, Yuri Méndez (Pájaro Sunrise), Charlie Bautista (Egon Soda) y Manuel Cabezalí (Havalina) se han unido para crear ¡Baila sin parar!, con el objetivo de que los niños y no tan niños disfruten con canciones como Chumi Chuma.

Como niño que habrás sido, recordarás aquellos temas que tus padres te ponían en el coche para hacerte los trayectos amenos y divertidos. ¿Qué canciones eran las que más tatareabas y recuerdas? Y ahora como madre o padre ¿qué música pones a tus hijos mientras tú estás al volante?

La entrada Las mejores canciones infantiles para el coche aparece primero en Bebé Seguro.

Blogcancionescanciones cochefamiliajuegosniñosseguridad vialViajar con niños
Midas el

Entradas más recientes