ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Bebé seguro por Midas

Consejos para mamás primerizas

Midas el

Déjate aconsejar y escucha testimonios de amigos y familiares que seguro que te ayudan a superar los malos momentos con el recién nacido.

 Top 5 consejos a las mamás primerizas

  1. La información es la clave del conocimiento. Desde que descubriste que estabas esperando un hijo, seguro que has leído miles de artículos sobre embarazo, consejos para las mamás, primeros cuidados del bebé… etc empápate de artículos de interés que realmente te aporte un conocimiento de la materia. Utiliza 2 o 3 fuentes viables de información en las que cuenten la experiencia de expertos en maternidad. A veces, el uso masivo de internet puede hacer que te vuelvas loca con tantas opiniones diferentes sobre lactancia, cuidados del bebé…
  1. Déjate ayudar de los que te rodean. En esos primeros días como madre vivirás sentimientos encontrados en los que te exigirás a ti misma el mejor cuidado para tu hijo, pero ten en cuenta que es un cambio muy fuerte que vas a vivir en tu vida y necesitarás ayuda. Deja que familiares y pareja pasen este proceso de adaptación contigo y con el nuevo miembro de la familia. Todos juntos os adaptaréis y superaréis esa primera etapa con tu pequeñ@.

 

 

  1. El descanso, esencial. Los horarios interrumpidos y las escasas horas en las que conseguirás dormir son algunos de los factores de la maternidad que más afectan a las madres. Conviene intentar adaptarse a los hábitos del hijo e intentar compatibilizar el sueño de tu bebé con el tuyo para que consigas descansar, en la medida de lo posible.
  1. Evita las visitas. Te recomendamos que, en la medida en la que puedas, evites las visitas excesivas, sobre todo los primeros días de adaptación del bebé en el hogar. Aunque en ocasiones es algo difícil controlarlo, sé sincera con familiares y amigos y deja pasar unos días hasta que conozcan al nuevo miembro de la familia. Las primeras semanas te sentirás especialmente cansada, por lo que la organización y recibimiento de otras personas que vienen a visitarte a casa puede suponer un problema de nerviosismo que podrías fácilmente evitar.
  1. Disfruta de tu bebé. A partir de ahora, para ti solo importará el bienestar de tu hijo y el amor que le puedas transmitir. Vive y experimenta los primeros días con tu pequeño porque supondrán un vínculo de unión de por vida. No dejes pasar esos preciosos momentos que viviréis juntos.

Sé paciente y no te exijas a ti misma durante tus primeras semanas como mamá primeriza.  Solo tú sabrás como vives esa primera etapa con tu pequeño en el hogar. Id conociéndoos poco a poco y comprobarás cómo os adaptáis juntos y fácilmente a vuestra nueva vida. Comenzad a vivir esa apasionante aventura como madre e hijo para siempre ¡felicidades!

La entrada Consejos para mamás primerizas aparece primero en Bebé Seguro.

BebéBebe segurobebésBlogconsejosmamásmamás primerizas
Midas el

Entradas más recientes