ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Bebé seguro por Midas

Las bicicletas no son sólo para el verano

Midas el

¿Quién no asocia sus recuerdos infantiles de verano a las bicicletas? Y es que los días interminables en el pueblo o en la playa no se entienden sin este medio de transporte tan fácil, útil y divertido. Pero las bicis son también vehículos y están sujetos a ciertas normas de seguridad vial que es necesario explicar a nuestros hijos.

  • Si tu hijo es todavía muy pequeñín, es necesario que lo lleves en una sillita en tu propia bicicleta. Es fundamental que compruebes que la silla es adecuada para su peso. Además, es importante que este asiento lleve reposapiés incorporados para evitar posibles accidentes como que tu hijo pueda introducir el piececito entre los radios de la bicicleta. El pequeño deberá ir también sujeto a la silla con su correspondiente cinturón y un casco para su completa protección.
  • Cuando nuestro hijo tenga la edad suficiente, es necesario proporcionarle una bicicleta segura y adecuada a su tamaño. Una buena pista es que el pequeño debe llegar con los pies al suelo estando sentado en el sillín.
  • Por su protección es necesario que el pequeño lleve un casco homologado de colores llamativos para aumentar su visibilidad. Por este mismo motivo, la ropa que lleve también debe ser de colores fuertes y alegres, de este modo, nuestro hijo será más fácil de divisar en carretera por otros ciclistas o conductores.
  • Una vez montados en la bici, es importante enseñarle las normas básicas de seguridad vial referentes a las bicicletas. El niño debe marcar sus giros extendiendo el brazo del lado hacia el que vaya a dirigirse. Es decir, si pretende girar a la derecha, antes de hacerlo, debe extender el brazo derecho. La señal de parada es extender el brazo derecho y moverlo dos o tres veces de abajo a arriba.
  • Es necesario marcarle la importancia de asegurarse de que no viene nadie cuando se incorpore a una vía. Y conviene no olvidar que los pasos de cebra debe cruzarlos a pie, empujando la bicicleta.

Con todos estos conocimientos, y con tu compañía y tu ayuda, tu hijo se aficionará a un medio de transporte sostenible y económico y a una actividad física divertida y muy completa, ¡disfrutadlo!

Bebe seguroBlogcocheconsejosfamilianiñosViajar con niños
Midas el

Entradas más recientes