ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Bebé seguro por Midas

Viajes con ritmo

Midas el

Las canciones infantiles son instrumentos para el aprendizaje de nuestros hijos. Gracias a sus rimas sencillas y repetitivas, los más pequeños entrenan la capacidad de su memoria al tiempo que aumentan su vocabulario y mejoran, gracias a la repetición, su dicción.

Además, estas canciones son una forma entretenida de pasar el tiempo de ocio o de espera como pueden ser los viajes largos en coche. Cuando nos enfrentamos a varias horas en automóvil para trasladarnos a nuestro destino vacacional, meter en la maleta música para los niños es una gran idea porque los beneficios de aprender cantando son muchos:

  • Cantar aumenta su vocabulario y amplía sus habilidades de concentración, memorización y escucha. Los niños que cantan aprenden a hablar más rápido, por lo que se incrementa también su sociabilidad.
  • Mejora el “oído” musical. Gracias a estas canciones, nuestro hijo aprenderá a distinguir entre diferentes tipos de sonidos. Las canciones pueden ser un importante aliado para enseñarles a pronunciar mejor sonidos con los que puedan tener problemas. Por ejemplo, si nuestro hijo aún no pronuncia bien la erre, elegiremos canciones con esta consonante para mejorar gracias a la repetición.
  • Mejorará también su expresión corporal gracias a las sencillas coreografías que acompañan a las canciones, y es que potencia su psicomotricidad, su coordinación y su expresión gestual.
  • Otro de los beneficios de la música está relacionado con su estructura matemática. Aunque parezca extraño, seguir el ritmo de las canciones dando palmas ayuda a nuestros hijos a familiarizarse con conceptos matemáticos y potencia el desarrollo de su capacidad lógica.
  • La música crea vínculos de unión, por lo que cantar con nuestros hijos nos acercará mucho más a ellos formando parte de un universo de diversión y confianza.
  • Además, la música tiene un elemento emotivo y potencia la imaginación, la creatividad y la emotividad de nuestros hijos.

Para aprovechar esta función didáctica de la música, existen distintas canciones que favorecen el aprendizaje de cuestiones básicas como los miembros del cuerpo y su localización, los animales y sus sonidos, o de acciones cotidianas como lavarse los dientes, guardar los juguetes… Cantar estas letras con nuestros hijos en el coche nos ayudará a desarrollar su aprendizaje y hará de nuestro viaje una experiencia divertida.

Bebe seguroBlogcocheconsejosfamilianiñosViajar con niños
Midas el

Entradas más recientes