ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Bebé seguro por Midas

Revisiones que salvan vidas

Midas el

El verano es una de las épocas más divertidas del año. La piscina, tomar el sol y viajar a esos lugares soñados hacen que todos disfrutemos al máximo de esta época. Pero, el periodo estival lleva consigo algunos peligros que debemos controlar para que estos días dejen siempre un buen recuerdo en nuestras mentes.

Uno de los aspectos a los que hay que prestar más atención es a los desplazamientos en coche. El verano es la época con mayor siniestralidad en las carreteras como consecuencia del número de traslados que se producen en estas fechas. Es evidente que el buen estado de las carreteras, mantener una actitud responsable al volante y el cumplimiento de las normas básicas de tráfico son esenciales para que nuestro viaje no sufra contratiempos.

Pero existe un elemento más que no debemos dejar de lado: el vehículo. Realizar un correcto mantenimiento de su estado y revisar con atención el estado de los frenos, la presión de los neu
máticos o los niveles de aceite y líquidos
es fundamental para garantizar nuestra seguridad.

  • En el caso del sistema de frenado, es recomendable controlar el estado de las pastillas de freno, detectar posibles fallos en el mismo, comprobar los discos y el líquido de frenos.
  • En cuanto a los neumáticos, debemos revisar la presión periódicamente y sustituirlos cuando la profundidad del dibujo de la goma sea inferior a 1,6 mm. También tendremos que revisar la alineación de las ruedas y los elementos de suspensión, al menos, cada 20.000 km.
  • Los mismos kilómetros que tenemos de margen para realizar la verificación del estado de nuestros amortiguadores. Si el vehículo derrapa en los virajes o tiende a hundir la parte delantera en la frenada, puede que lo que esté fallando sea esto.
  • El tubo de escape es otro de los elementos a observar. Si apreciamos una sonoridad anormal, presenta agujeros o hay un consumo de combustible irregular, debemos cambiarlo.

LA Revisión Oficial Midas es un servicio pionero que mantiene la garantía de origen, ya que cumple con todas las recomendaciones del fabricante y realiza las mismas operaciones llevadas a cabo en los concesionarios oficiales. Todos los conductores que lo deseen pueden realizar una revisión de seguridad gratuita para verificar estos elementos clave en la seguridad de nuestros viajes.

Bebe seguroBlogcocheconsejosfamiliaViajar con niñosviajes
Midas el

Entradas más recientes