ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Bebé seguro por Midas

El primer paseo de nuestro bebé

Midas el

Salir de paseo con nuestro bebé es una actividad que en ocasiones puede resultarnos difícil, ya que pensamos únicamente en su comodidad. Sin embargo es necesario tener en cuenta que salir a la calle es muy beneficioso tanto para su desarrollo cognitivo, al familiarizarse con el entorno, como para su propia salud, ya que los cambios de temperatura ayudan a su organismo a aprender a regularse y adaptarse.

No siempre salimos a pasear en coche con nuestro bebé, sino que los paseos a pie pueden ser una bonita actividad que llevar a cabo con nuestros hijos. Cuando nuestro hijo es aún muy pequeño, es recomendable tener en cuenta una serie de consejos que nos ayudarán a disfrutar más de estos momentos.

En primer lugar tenemos que prestar atención a las horas en las que decidimos salir a pasear. Las horas centrales del día son siempre las más calurosas, por lo que no es recomendable salir con el bebé. Las mejores horas son a media mañana o a media tarde, cuando la temperatura no es demasiado alta.

Además, proteger a nuestro pequeño de los rayos directos de sol también es muy recomendable, así evitaremos que se pueda quemar y que le moleste la luz directamente sobre los ojos. Aunque llevemos al pequeño tapado con la sombrilla, siempre es recomendable protegerle con crema solar, así su piel se mantendrá segura.

Los trayectos, sobre todo en los primeros meses, deberían ser cortos, para que el pequeño esté lo más cómodo posible. A medida que el niño vaya creciendo él mismo se mostrará más interesado por el paisaje y por descubrir nuevos objetos y experiencias.

De todas formas, por muy corto que sea nuestro paseo, es imprescindible que llevemos la bolsa con todo lo necesario para su cuidado, desde pañales, toallitas húmedas, un chupete de repuesto, hasta algo de ropita limpia, biberón y una mantita. Aunque salgamos en verano, es posible que el pequeño pase frío ante una pequeña brisa.

Ahora ya sólo queda disfrutar de cada momento vivido con nuestros hijos.

¡Feliz paseo!

Bebe seguroBlogconsejosniñosViajar con niños
Midas el

Entradas más recientes