ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Bebé seguro por Midas

¿Qué hacer durante un atasco cuando viajamos con nuestros hijos?

Midas el

A pesar de que diariamente nos enfrentamos a atascos a la ida y vuelta del trabajo, parece que el verano es la época en la que más duración tienen estos, sobre todo por las ganas que tenemos de llegar a nuestro destino y disfrutar junto a la familia de unos días de descanso.

La ansiedad habitual que provocan los viajes se ve de esta manera aumentada por la cantidad de coches que nos rodean y la lenta velocidad y parones constantes a los que tenemos que enfrentarnos. Controlar los nervios ante esta situación es fundamental para comenzar las vacaciones con buen pie, sobre todo si vamos también con niños, ya que éstos sufren las consecuencias aún más que los adultos.

Como medida principal antes de viajar, lo más recomendable es evitar las horas de más tránsito que son los viernes por la tarde y sábados por la mañana, pero si no se puede evitar este horario, lo mejor es tomárselo de la manera más tranquila posible, e intentar no ponerse horario de llegada para evitar añadir una presión más.

Para conseguir que estos tiempos muertos marchen de la manera más llevadera posible, es recomendable atender a estos consejos que ayudarán a que la familia al completo se divierta también en los momentos más tediosos.

–          Lo primero es mantener la calma en todo momento. De nada sirve alterarse, pitar, gritar o quejarse. Si los padres se muestran relajados, los niños estarán tranquilos durante más tiempo.

–          Para pasar el rato dentro del coche y distraer la atención tanto de grandes como de pequeños, la radio suele ser un método bastante eficaz. Poner música alegre y cantar todos juntos hará que estén entretenidos y el tiempo se pase más rápido. Para ello es necesario ser previsores, y grabar las emisoras en la radio o preparar CD variados.

–          Otra actividad para el entretenimiento de toda la familia es hacer un repaso de las actividades que se van a hacer al llegar al destino. Organizar una pequeña agenda de excursiones, o planificar horarios, menús o incluso los sabores nuevos de helado que los niños quieren probar ayudará también a olvidar durante un rato que nos encontramos aún a varios kilómetros del destino.

–          Los descansos fuera del coche son fundamentales. Si de manera habitual se recomienda parar cada dos horas aproximadamente, cuando se viaja con niños la salida del coche es aún más necesaria. Estacionar en áreas de servicio donde los pequeños puedan estirar las piernas,  jugar y respirar algo de aire fresco les ayudará a mantenerse más relajados y despejados.

Teniendo en cuenta estos pequeños consejos conseguiremos tener un viaje más entretenido y tranquilo, y sobre todo, comenzaremos la familia al completo disfrutará de la experiencia.

atascoBebe seguroBlogcocheconsejosniñosseguridad vial
Midas el

Entradas más recientes