ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Bebé seguro por Midas

En 2012 ha descendido la siniestralidad vial, pero no el número de niños accidentados

Midas el

Empezamos el nuevo año con noticias muy esperanzadoras en cuanto a Seguridad Vial se refiere. Los datos reflejan que 2012 ha sido el noveno año consecutivo en que desciende la siniestralidad en carretera.

Durante el año pasado se registraron un total de 1.304 fallecidos como consecuencia de accidentes en vías interurbanas, 180 menos que en el 2011. El mayor descenso lo experimentaron jóvenes de 15 a 24 años, cuya cifra se redujo en un 25%.  Además, el número de heridos graves también disminuyó en un 13% respecto al año anterior. Datos muy positivos, pero que no deben hacernos perder la guardia.

Si bien se trata de las cifras más bajas registradas desde los años 60, existen dos grupos de edad que, al contrario que el resto, han sufrido un importante aumento: los menores de 14 años y los mayores de 75.

En el caso de niños menores de 14 años, el 2012 ha concluido con un total de 13 fallecidos más, lo que supone un 3% del total de víctimas mortales. Además, 7 de ellos no llevaba ningún sistema de retención en el momento del accidente, ¡algo del todo inaceptable! Este dato confirma que los más pequeños siguen siendo  los más vulnerables ante un siniestro vial y que, por esta razón, debemos ser especialmente cuidadosos cuando vamos a viajar con niños en el vehículo y cumplir a rajatabla con las medidas de seguridad.

Como hemos ido repitiendo en diferentes ocasiones, una adecuada utilización de los sistemas de retención infantil reduce drásticamente el riesgo de consecuencias graves y mortales en los accidentes de tráfico (hasta un 75%).

En este recién estrenado 2013, desde Bebé Seguro queremos compartir un mensaje de prudencia y responsabilidad con los padres sobre el uso, necesario y obligatorio, de las sillas de auto en todos los desplazamientos en coche, incluso en los más cortos y cotidianos.

¡Ayudemos a que el 2013 concluya como el décimo año consecutivo en que desciende la siniestralidad en carretera!

Bebe seguroBlogeducacion vialniñosseguridad vialsilla de autosistemas de retención
Midas el

Entradas más recientes