ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Las aventuras de una madre primeriza por Teresa Zafra

Libros sobre el embarazo: mis preferidos

Teresa Zafra el

Cuando nos enteramos de que estaba embarazada, seguí haciendo mi vida normal, dejando el alcohol y tomando mis vitaminas, claro. Trataba (y trato) de darle a mi estado la importancia justa para no obsesionarme con síntomas, achaques y demás.

Sin embargo, con las semanas me fueron surgiendo muchísimas dudas: ¿Puedo comer esto? ¿Puedo viajar en avión? ¿Esto que me pasa es un síntoma de esta fase del embarazo? Así mil cosas.

Evidentemente, el ginecólogo es quien mejor nos puede resolver estas dudas, pero, poco a poco, hablando con otras embarazadas o con mamis recientes, y leyendo blogs y webs, empecé a pensar que tal vez comprarme un libro sobre el “paso a paso” del embarazo podría ayudarme a encontrar la respuesta a muchas de mis dudas.

Primero me compré el famoso “Qué puedes esperar cuando estás esperando”, que, la verdad, es muy completo y te va narrando mes a mes lo que va ocurriendo en un embarazo normal. Sin embargo, le encuentro dos pegas:

1. su precio (se arregla comprándolo en Amazon

, vale como 3 veces menos que en las librerías físicas) 

2. la mala calidad de la traducción. (esto no tiene mucho arreglo)

No obstante, yo estaba decidida a conformarme con este libro, porque además de ser interesante y práctico, no quiero acumular trastos en casa ahora que van a venir tantos acompañando al bebé.

 Sin embargo, el otro día mi hermano Miguel y su novia Reyes nos regalaron (muchísimas gracias!) un libro del mismo estilo pero mucho más bonito y más ameno, e igual de bien explicado que el otro.

Se llama ” 9 meses con bombo”, y os lo recomiendo 100%….lo estoy devorando!

 

 Como veis en las fotos el diseño  es muy atractivo y eso hace que la información se nos quede de forma fácil.

Tiene cosas tan útiles como la lista de cosas que debemos comprar para cuando llegue el bebé, cuánto peso deberíamos ganar  durante el embarazo y respuestas a multitud de preguntas que seguro os habéis hecho en casa.

No sé si lo conocéis pero merece la pena!

Además de estos dos libros, os dejo con las recomendaciones de otra embarazada bloggera, Diario de la novia, par que tengáis una “segunda opinión” sobre este tema. Podéis leerlas pinchando aquí!

 

 

embarazo

Tags

Teresa Zafra el

Entradas más recientes