ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Las aventuras de una madre primeriza por Teresa Zafra

Relaciones puestas a prueba

Teresa Zafra el
En las últimas semanas, mi relación con mi hijo ha sido puesta a prueba: he sufrido una contractura en mi espalda y, para evitar males mayores, he dejado de coger en brazos a Martín durante algunos días.
Con quince meses, nuestro mini-hijo ya tiene muy claro lo que quiere, y no tiene problemas para hacerse entender. Si le apetece una galleta, señala el bote, si lo que se le antoja es jugar, tira de mi brazo y si quiere agua, la pide, porque es una de las tres palabras que ya acierta a pronunciar.
Podéis imaginaros sin problema el gesto que hace cuando quiere que alguien lo coja en brazos, y, seguramente, la cara de decepción que se le ha quedado estos días cuando, su madre, sin previo aviso, ha dejado de responder a esta demanda.
Por si acaso, yo le he explicado una y mil veces que me encantaría cogerle pero que me duele la espalda. Ojalá llegase a entenderme, pero es algo que se me antoja bastante improbable.
Como os digo, he sentido esto como una prueba para nuestra relación afectiva. Me ha preocupado, mucho, que Martín se enfade conmigo o que deje de buscarme cuando necesita consuelo. Las madres deberíamos tener inmunidad en temas de salud, considero que sería más que justo que todas tuviéramos ese poder. Un problema de salud es fatal para una madre, pues, al final, hace tambalear los cimientos de toda la estructura familiar.
Por supuesto, un dolor de espalda es una anécdota, y ojalá todo lo que llegue a pasarnos sea eso, pero no puedo evitar sentirme culpable por cómo mi dolencia ha afectado a un hijo que no puede entender la nueva situación.
Espero que Martín se olvide pronto de este bache afectivo y que mi espalda se recupere totalmente para poder volver a cogerlo sin restricciones. Por supuesto, como siempre que me pasan estas cosas, mi admiración para las madres que sufren problemas de salud mucho más importantes y para las que sufren estos achaques teniendo familias numerosas. Desde aquí mi apoyo y mi solidaridad!
maternidad
Teresa Zafra el

Entradas más recientes