ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Las aventuras de una madre primeriza por Teresa Zafra

4 alimentos que “robarás” a tu hijo

Teresa Zafra el
Todos los cambios importantes en nuestra vida conllevan, irremediablemente, cambios en la alimentación. Cuando nos independizamos, dejamos de comer las albóndigas de mamá y, seguramente también, la fruta a la que nos obliga en el postre. Si nos vamos a vivir solos, es probable que a veces tengamos la nevera casi vacía, bien por pereza, o bien para ahorrar.

 

Cuando empezamos a vivir en pareja, nuestra alimentación vuelve a cambiar. A veces no nos damos cuenta, otras el cambio es más evidente. Cuando empecé a vivir  con mi marido, yo tomaba leche desnatada y él la compraba entera. Hoy compramos leche semidesnatada, y, mientras yo me quejo de que nunca cenamos ensalada porque él las prefiere al mediodía, él protesta pro las pocas veces que hacemos paella en casa, porque a mí se me hace algo pesada.
Al tener un hijo y pasar su primer año de vida, empiezan a introducirse en casa alimentos que tal vez no veíamos en nuestra despensa desde hace más de 15 años, pero que, por puro antojo, terminamos re-incorporando a nuestra dieta porque están muy ricos.

 

Por supuesto, estos alimentos pueden variar en cada caso. En el mío, os cuento los 5 alimentos que de vez en cuando “robo” a Martín:

 

1. Los Pettit Suisse, especialmente cuando son de chocolate, aunque, por este motivo, intentamos comprarlos de fresa:

 

 

2. Los quesitos, tanto de El Caserío, como los mini Babybel:

 

3. Los purés de fruta. Confieso: yo también le robo alguna que otra cucharada. Estos eco de Nutriben son mis favoritos

 

 

4. Las salchichas, básicas en la dieta infantil y adolescente pero que yo, al menos, había desterrado en favor de carne menos procesada. Sin embargo, ahora que las tenemos en casa para las cenas del peque, la hemos incorporado también a algunas de las nuestras.

 

 
 

maternidad
Teresa Zafra el

Entradas más recientes